Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Decanato Nuestra Señora del Pueblito. 20 de marzo de 2024.

Bienvenida

Llegó Mons. Fidencio, acompañado por el Pbro. Rogelio Olvera, Vicario Episcopal de Pastoral y el Diácono José Ignacio Ruiz, Asistente del Obispo y Cronista de la Visita Pastoral, a la Parroquia, donde lo esperaba alegremente un gran número de fieles.

Monseñor los saludó con la Biblia abierta y caminaron juntos hacia el Templo Parroquial, acompañados por una Banda musical. En la puerta del atrio Parroquial, los esperaban el Pbro. Jaime Gutiérrez, Decano; el Pbro. Noel Nieto, Párroco, y el Pbro. Rubén Oceguera.

Monseñor Fidencio los saludó poniendo la Palabra de Dios en sus cabezas y luego el Párroco acercó el crucifijo para que el Obispo lo venerara con un beso en la mejilla izquierda de Nuestro Señor.

Algunos integrantes del grupo de adultos mayores “Nueva Esperanza” les pusieron a los sacerdotes collares y coronas de flores, los sahumeriaron y entregaron a Mons. Fidencio una imagen de la Virgen del Rosario. El Pbro. Noel Nieto, Párroco, dio unas palabras de bienvenida, luego Monseñor Fidencio dirigió unas palabras a los presentes y los roció con agua bendita.

Oración.

Entraron todos al templo parroquial donde, al llegar frente al altar, nuestro Pastor Diocesano, acompañado por los sacerdotes, se pusieron de rodillas y oraron para encomendar los frutos de la Visita Pastoral. Luego el Pbro. Noel dirigió la oración de la Visita Pastoral, el Pbro. Jaime dio lectura a la circular que anuncia la Visita Pastoral y el Pbro. Rogelio leyó la monición que anuncia que se puede obtener indulgencia plenaria en la Visita.

Se llevó a cabo el rezo de la Hora Tercia, presidida por Mons. Fidencio y dirigida por el Párroco.

Asamblea Parroquial

La Asamblea Parroquial se llevó a cabo dentro del templo. Se presentaron todos los participantes y después Monseñor Fidencio tomó la palabra para hacer algunas puntualizaciones.

Se tuvo un momento de ubicación sobre el proceso de evaluación y actualización del Plan Diocesano de Pastoral en su V etapa, dirigido por el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Rogelio Olvera.

Durante el descanso se aprovechó para tomar la foto con el Consejo Parroquial de Pastoral.

Regresando se expusieron los criterios para la elaboración del objetivo parroquial.

Se tuvo un descanso a la hora de la comida y a las 4:25 se retomaron los trabajos con el Consejo en el templo parroquial.

Encuentro de la Misión Permanente y las Pequeñas Comunidades

El Pbro. Rogelio les habló sobre la importancia de la Misión Permanente, las pequeñas comunidades y la casita de la Escucha. Para este taller se incorporaron miembros de las Pequeñas comunidades.

Encuentro de la Casita de la Formación

A las 5:50pm se tuvo el encuentro con el Pbro. Leodegario Sergio Ramírez, presidente de la Tarea fundamental de la Pastoral Profética. Les habló sobre la importancia de la formación básica parroquial y los apoyos que se ofrecen desde la Escuela Diocesana y la Pastoral Profética.

Visita a capillas

Mientras tanto, el sr. Obispo, acompañado por el Pbro. Jaime Gutiérrez, Decano y el Pbro. Noel Nieto, Párroco, visitaron las capillas pertenecientes al territorio parroquial: Nueva Joya, San José Tepuzas y Ceja de Bravo.

Santa Misa

A las 7:45pm se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. Fidencio López, concelebrada por el Párroco, el Decano, el Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. Marco Antonio Cornejo, Párroco de Ntra. Sra de San Juan de los Lagos, el Pbro. Sebastián Cruz, Misionero Pasionista; y el Pbro. Manuel de Jesús de los Santos, Misionero Servidor de la Palabra. Al final de la Misa se firmaron y sellaron los libros parroquiales. La Visita Pastoral concluyó con una convivencia fraterna y festiva.