PAPA FRANCISCO, pide a todos los americanos que sean “prójimos de los indefensos”

Papa Francisco
2016-08-29

América celebra como continente el Jubileo de la Misericordia y para esta ocasión el Papa Francisco envió un videomensaje en el que se alegra de que los 22 países de América Latina y el Caribe, Canadá y Estados Unidos se hayan unido para esta ocasión.

FRANCISCO
«Frente a tantos intentos de fragmentación, de división y de enfrentar a nuestros pueblos, estas instancias nos ayudan a abrir horizontes y estrecharnos una y otra vez las manos; un gran signo que nos anima en la esperanza”.

En su videomensaje explica además que la misericordia no es una ideología sino algo concreto. Es una acción que permite a todas las personas sentir que tienen otra oportunidad.

FRANCISCO
«Lejos de ser una idea, un deseo, una teoría e inclusive una ideología , la misericordia es una forma concreta de «tocar» la fragilidad, de vincularnos con los otros, de acercarnos entre nosotros”.

El Papa asegura también que el mundo tiene necesidad de misericordia, de la divina y de la que cada persona puede aplicar en su trato con los demás. Pide a los americanos, del norte, del centro y del sur que sean especialmente cercanos con los más desprotegidos en medio de la actual «sociedad herida”.

FRANCISCO
«Pero es precisamente a esta sociedad, a esta cultura adonde el Señor nos envía. Nos envía e impulsa a llevar el bálsamo de «su” presencia. Nos envía con un solo programa: tratarnos
con misericordia. Hacernos prójimos de esos miles de indefensos que caminan en nuestra amada tierra americana proponiendo un trato diferente”.

Hasta mañana se reúnen en Bogotá laicos, religiosos, sacerdotes, obispos y cardenales de todo el continente para celebrar que el Jubileo de la Misericordia ha unido a todos los pueblos.