ORDENACIÓN SACERDOTAL DIÁCONO ALEXIS JAVIER CAMACHO FLORES.

Parroquia de San José, Pinal de Amoles, Querétaro, 06 de junio de 2022.
Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Eucaristía en la cual confirió el Sacramento del Orden Sacerdotal al Diácono, Alexis Javier Camacho Flores, el 06 de junio de 2022, perteneciente a la Parroquia de San José, Pinal de Amoles, Querétaro, mediante la “imposición de las manos” del Obispo sobre la cabeza del ordenado, así como una “oración consagratoria específica” en la que se le pide a Dios “la efusión del Espíritu Santo y de sus dones apropiados a cada ministerio, para el cual el candidato es ordenado”.
En el momento de la homilía Mons. Fidencio, inició con un saludo a todos lo allí reunidos.
Entre otras cosas el Evangelio dice: “Como el padre me ama, así los amo yo, permanezcan en mi amor”, “Ámense unos a otros, como yo los he amado” “No me eligieron ustedes a mí, fui yo quien los elijo”. Y compartió con la asamblea de estas tres frases lo siguiente:
“Primera frase: “Como el padre me ama, así los amo, permanezcan en mi amor” esta mirada nos invita a permanecer en a caridad a Dios y a los hermanos; dichosos los que logran entrar en esta comunión con Dios y los hermanos. Dios no es alguien que ama, sino que es amor, hay que quitarnos de la cabeza que Dios nos ama porque hacemos méritos, o que nos ama por ser buenos, Dios simplemente nos ama porque somos sus hijos y está preocupado por los que tan lejos de él.
El nos ha elegido para ser felices, y no quiere otra cosa para sus hijos, por eso ha pensado en la felicidad eterna para nosotros, él ha elegido hacer su morada entre nosotros y a nosotros sencillamente nos toca permanecer y perseverar.
“Ámense unos a otros, como yo los he amado” no se trata de amar de cualquier manera, el amor es a la manera de Jesús, no se puede amar sin seguir sus pasos, él es la medida y nos lo enseño estregando su vida por nosotros en la cruz, esto es definitorio en la vida cristiana y sacerdotal, quien no se ha sentido amando, perdonado por Dios tampoco podrá bendecir, abrazar y amar a sus hermanos, solo el que permanece en el amor de Jesús, vive dando esperanza, levanta a los caídos, sabe estar junto a los necesitado y es feliz.
“Ustedes son mis amigos en adelanta ya nos lo llamare siervos”, los sacerdotes que nos vinculamos con Dios, ¿Cómo amigos o como siervos?, con la parábola de la “vid y los sarmientos” expresa Jesús, la relación que desea; Jesús no quiere siervos, Jesús quiere que sus discípulos se relacionen con él, como amigo y como hermano, el amigo entra a su vida haciendo la propia, los amigos no son reactivos, no busca solo hacer lo que les mandan, son proactivos, se adelantan y siente lo que siente su amigo.
El que es hermano de Jesús, comparte la misma vida que viene del padre, así el sacerdote, así el seguidor de Jesús nunca se siente solo, nunca se siente en la orfandad, pues siempre tendrá un amigo a su lado.
Así Jesús al morir en la cruz, nos manifestó al extremo muriendo por cada uno de nosotros “nadie tiene amor más grande, que el que da la vida por sus amigos”, por eso a veces experimentamos la carencia de verdaderos amigos.
Finalmente, el evangelio termina diciendo “no me eligieron ustedes a mí, fui yo quien los elijo a ustedes”. Mi querido Diácono Alexis Javier, Jesús que nos ha primeriado en el amor, también nos ha primeriado en la elección, él nos ha elegido eternamente para ser felices, la santa madre iglesia ha hablado por ti y te presenta como idóneo para ser ministro del Señor y servidor de la iglesia.
Que nuestro querido señor San José, que educo a Jesucristo sacerdote, que le enseño a hacer la voluntad de Dios, solo ella, el señor San José que acompaño a Jesús en su crecimiento físicamente, intelectualmente, y espiritualmente, nos enseñen a permanecer unidos a Jesús Buen Pastor, como la vid a los sarmientos». Que así sea.
Al terminar la celebración, el nuevo Sacerdote Alexis, “Lo miro con Misericordia y lo Eligio”, Papa Francisco, dirigido a la comunidad un mensaje, para después pasar a la convivencia que para esta ocasión se preparo.
Damos gracias a Dios por estos 5 nuevos sacerdotes en la Diócesis de Querétaro, encomendamos su Ministerio Sacerdotal, a San José y a María Santísima en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores.