Objetivos de cada Comisión Diocesana para el Año de la Pastoral de la Comunicación Social

En nuestra Diócesis, de acuerdo con el Plan Diocesano de Pastoral, cada una de las Comisiones Diocesanas, trabajará en los ob­jetivos propuestos que ayudarán a fortalecer el trabajo del Año de la Pastoral de la Co­municación Social.

Pastoral Profética:
Reflexionar y promover la “Comunica­ción Social” como elemento esencial de la Pastoral Profética.

Pastoral Litúrgica:
Reflexionar y promover la Liturgia y so­bre todo la Eucaristía, como cumbre y fuente de comunicación.

Pastoral Social:
Reforzar la estructura de la pastoral de la salud y la pastoral penitenciaria con agentes cada vez más responsables y preparados.

Pastoral Familia, Juventud, Laicos y Vida:
Trabajar en comunión con la pastoral de la comunicación para que la familia sea pro­motora de los valores humanos y cristianos.

Pastoral Vocaciones y Ministerios:
Reflexionar y promover la dimensión vo­ca­cional de la Pastoral de la Comuni­ca­ción.

Pastoral de la Comunicación Social:
Elaborar el material de apoyo sobre la Pastoral de la Comunicación Social y las prio­ridades diocesanas como medio para reco­menzar desde Cristo, refundamentar la fami­lia y encontrar el sentido de la vida.