Presencia de la Reliquia de Santa Teresa de Jesús en nuestra Diócesis

(CODIPACSQRO) Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el 25 de noviembre nos visitará la reliquia de esta santa en la ciudad Episcopal.

Con el lema “Camino de Luz”, la reliquia hará un recorrido a través de los cinco continentes. Su peregrinación inició en Ávila (España), el 15 de Octubre del presente año y terminará el 28 de marzo de 2015, cuando se cumplan los 500 años de su nacimiento.

“Camino de Luz” es una síntesis de la idea de la vida como camino, peregrinaje, incluso como “misión”, que está íntimamente ligada a Santa Teresa de Jesús, quien se distinguió por su espíritu “andariego”, emprendedor, creativo y de búsqueda de la fe de la verdad y, ahora,  contagie a quien,  con sinceridad, busca a Dios.

Su presencia en México servirá para recordar su deseo de que frailes y monjas se hicieran presentes en estas tierras de América, recién descubiertas, para contribuir en la evangelización. Decía la Madre Teresa que “sentía harta pena oír que había tantos indios que no sabían de Dios” y no quería que se perdieran.

Dicha reliquia es el bastón que usó la santa durante su peregrinaje fundando monasterios, y llegará a la Ciudad de México el domingo 23 de noviembre, y después de unos momentos en la Basílica de Guadalupe, pasará al Convento de San Joaquín. Al día siguiente se trasladará al Templo del Carmen, en la ciudad de Puebla y, el martes 25 se le recibirá en el Templo del Carmen en esta ciudad de Querétaro.

Llegará hacia las 12:00 del día, por lo que se ha organizado un tiempo para escuchar y comentar alguno de los pensamientos de Santa Teresa, y después un momento de oración, para concluir con la santa misa solemne.

Posteriormente, se llevará a cabo una procesión con la reliquia para trasladarla al monasterio de las Madres Carmelitas de Claustro (ubicadas en 15 de Mayo, no. 74), y una vez que pase a la clausura, se dará por terminada la visita para los fieles, puesto que a las 6:00 de la tarde partirá rumbo a Guadalajara.

Karina Vianney González
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 23 de noviembre de 2014