Obispo Diocesano celebró la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral

IMG_4872En la mañana de este Miércoles Santo, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, acompañado del Excmo. Sr. Obispo Emérito D. Mario De Gasperín Gasperín, se reunió en la Santa Iglesia Catedral de Querétaro para rezar los Laudes y a continuación celebrar la Misa Crismal con el presbiterio diocesano y religioso, 240 sacerdotes que hoy renovaron sus promesas sacerdotales tal como lo hicieron el día de su ordenación.

Durante la homilía Mons. Faustino Armendáriz pidió a los presentes vivir comprometidos con la humanidad, ser amantes de las sagradas escrituras y ser creativos para impulsar la nueva evangelización con nuevos métodos, nuevas expresiones y nuevos métodos.

Después de la homilía, el Pastor Diocesano, preguntó a los sacerdotes:

«Amados hijos: al conmemorar hoy el día en que Cristo, nuestro Señor comunicó su sacerdocio a los Apóstoles y a nosotros, ¿quieren ustedes renovar las promesas que hicieron el día de su ordenación, ante su obispo y ante el pueblo santo de Dios?», a lo que ellos contestaron: «Sí, quiero».

Después hizo las preguntas sobre sus compromisos, su amor a la Iglesia, fidelidad a los misterios de Dios, a la sagrada Eucaristía y a las acciones litúrgicas. Después pidió a los fieles laicos presentes orar por los sacerdotes para que el Señor derrame abundantes dones celestiales sobre ellos, para que les conduzcan hacia la salvación.

Seis sacerdotes acercaron al altar las vasijas con los óleos para recibir la consagración de parte del Sr. Obispo. El Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los Enfermos serán llevados esta tarde a cada una de las 109 parroquias y 3 cuasi parroquias de nuestra Diócesis.

Luego la Eucaristía continuó con la liturgia eucarística, mientras el Coro Infantil de la Escuela de Música Sacra J. Guadalupe Velásquez, continuaba cantando la Misa. Antes de la bendición, el Sr. Obispo envió un especial saludo a todos los fieles de las parroquias durante este tiempo de Semana Santa.

Al concluir Mons. Armendáriz entregó a representantes de cada parroquia los santos óleos, que durante el año usarán en la celebración de los sacramentos.