Nuncio Apostólico en visita pastoral por la Sierra Gorda

(CODIPACSQRO) El domingo 22 y lunes 23 de diciembre, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en México, S.E.R. Mons. Christophe Pierre, hará una visita pastoral a nuestra Diócesis de Querétaro, especialmente recorriendo las Misiones de la Sierra Gorda, esto en el contexto del 300 aniversario del natalicio del Beato Fray Junípero Serra.

El objetivo de esta visita es fortalecer la misión permanente en la Diócesis de Querétaro, mediante la visita pastoral del Nuncio Apostólico en México a la Sierra Gorda, para celebrar los 300 años del natalicio de Fray Junípero Serra, conocer la obra evangelizadora de esta región serrana, de modo especial en las cinco misiones franciscanas e impulsar la actividad misionera de esta Iglesia particular.

Después de recorrer las diferentes Misiones, el día 23 de diciembre el Delegado del Santo Padre, sostendrá a las 11:00 a.m., una convivencia con todo el presbiterio, sacerdotes diocesanos y religiosos; a las 12:00 hrs., celebrará la sagrada Eucaristía en la Rectoría de la Misión de San Miguel, en Concá, y posteriormente tendrán la comida con el enviado del Santo Padre.

Mons. Christophe Pierre fue nombrado Nuncio Apostólico en México el 22 de marzo del 2007, por S.S. Benedicto XVI.

Es el quinto representante del Vaticano en México desde que se reanudaron las relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 1992.

Auxiliadora García Bellorín