Nuevo Vicario General para la Diócesis de Querétaro

El domingo 29 de agosto, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz firmó el nombramiento para Vicario General de la Diócesis, servicio que prestará el Pbro. Lic. José Martín Lara Becerril. Su cargo lo asumió en el templo de Santa Rosa de Viterbo donde ejercerá como Rector, además de Asesor Espiritual de la Adoración Perpetua Diocesana del Santísimo Sacramento.

Durante 12 años, el padre Martin, fue Rector del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, donde el sábado Mons. Armendáriz ordenó a 10 sacerdotes, y nombró al Pbro. José Luis Salinas Ledesma, nuevo Rector.

En la Misa, presidida por Mons. Armendáriz el Pbro. Lic. Martín Lara Becerril realizó su promesa de fidelidad, de rodillas ante el Obispo Diocesano. Concelebraron el Pbro. Lic. José Luis Salinas Ledesma, Rector del Seminario; el Pbro. Francisco F. Gavidia, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús; el Pbro. Mauricio Ruíz Reséndiz, Adscrito al templo de Santa Rosa; el Pbro. Jesús Galván Martínez, neosacerdote.

Monseñor Armendáriz puntualizó que el reto que tiene el nuevo Vicario General de la Diócesis «es cuidar a las ovejas del Señor. Padre Martín esta comunidad  la pone Dios  en tus manos recordando que no son ovejas tuyas, son ovejas de Cristo, como le dice Cristo a Pedro, apacienta mis ovejas, no tus ovejas, he ahí la gran responsabilidad que tenemos, son ovejas de Jesús, seguramente esta responsabilidad la asumen cada uno de nuestra gente de pastoral porque son las ovejas del Señor». Además, pidió oraciones por el P. Martín y el P. José Luis, para que en sus nuevos servicios continúen haciendo el bien en la Iglesia.

El P. Martín será Vicario General, junto a Mons. Javier Martínez Osornio, también Vicario General.

El 21 de marzo de este año, Mons. Salvador Espinosa Medina  fue llamado a la Casa del Padre. Mons. Espinosa fue Vicario General durante 20 años, nombrado originalmente por Mons. Mario De Gasperín el 20 de noviembre de 1992 y luego ratificado por Mons. Faustino Armendáriz el 16 de junio de 2011.