Nuevo párroco en la Parroquia de San Pedro y San Pablo – Cadereyta, Qro.

0000cadereyta(CODIPACSQRO) El domingo 16 de agosto, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo en Cadereyta, fue recibido el nuevo párroco Pbro. Manuel Balderas Zúñiga por los sacerdotes y fieles de la comunidad que le esperan como enviado del Señor.

El decreto de nombramiento firmado por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, lo leyó el Pbro. Lic. Israel Arvizu, Vice-Canciller de la Diócesis. Tras lo que, de rodillas ante el pastor diocesano, el P. Manuel, realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, garantizando la ortodoxia en la fe y en las costumbres al iniciar su ministerio en esta parroquia, diciendo el Credo y luego agregó:

“Creo, también, con fe firme todo aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por la Tradición, y que la Iglesia propone para ser creído como divinamente revelado, mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal.

Acepto y retengo firmemente, asimismo, todas y cada una de las verdades sobre la doctrina de la fe y costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo.

Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento, a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo”.

Con la presencia de fieles de Peñamiller y Cadereyta, el señor obispo en su homilía ha hablado de la importancia de la Eucaristía en la vida cristiana de los fieles y del cuidado deberá prestar el P. Manuel en su ministerio.

La tarea del párroco se fundamenta en tres realidades eclesiales: enseñar, santificar y gobernar, que representan la tarea de Jesús con su pueblo. Con este objetivo el señor obispo entrega las llaves del templo parroquial, el campanario, el bautisterio, el confesionario, la sede y el altar, donde el P. Manuel presidirá la Eucaristía para que sus fieles puedan unirse al sacrificio de Cristo y participen así de la Cena del Señor.

Antes de concluir la santa Misa, el P. Manuel se dirigió a quienes le acompañaron a recibir este nuevo ministerio, agradeciéndoles y comprometiéndose en el servicio pastoral de los fieles que le han sido encomendados en esta parroquia.

Auxiliadora García Bellorín