Nuevo párroco en la Parroquia de Jesús de Nazareth

0000nazaret5(CODIPACSQRO) Con esperanza los fieles de la Parroquia de Jesús de Nazareth recibieron a su nuevo señor cura el Pbro. José Guadalupe Alcántara Fuentes, la tarde del 4 de agosto de 2015.

Monseñor Faustino Armendáriz presidió la celebración eucarística de toma de posesión, que inició con la lectura del decreto de nombramiento de párroco por parte del Decano de Santiago, Pbro. Francisco F. Gavidia.

El P. Guadalupe, realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, dos acciones jurídico – litúrgicas que se realizan con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres en el ejercicio que el nuevo párroco asumió en este día.

Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia, tanto universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio según lo establecido por el Derecho.

En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente; evitando por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria.

A continuación la comunidad de fieles escucha el Evangelio, proclamado por el P. Guadalupe, que recuerda cuando Pedro es llamado a caminar sobre las aguas, teniendo fe.

En la homilía —el señor obispo—, explica al pueblo de Dios que con fe recibe al nuevo párroco, quien a su vez, que recibe los lugares litúrgicos, recibe la autoridad, la misión a realizar en el territorio parroquial, recibe el poder de convocatoria para santificar y bendecir a su comunidad. Perdonará los pecados, administrará los bautismos, desde la sede será ejemplo con su palabra en lo público y lo privado. Alimentará a su comunidad del Pan de Vida, y custodiará en oración al Santísimo Sacramento y cuidará que no este sólo.

Antes de concluir la santa Misa, fieles de la parroquia de la Sagrada Familia, entregan y despiden al padre Guadalupe, lo encomienda a sus nuevos fieles en Jesús de Nazaret, le agradecen el trabajo que a tiempo y a destiempo el padre Guadalupe realizó por hacer presente el Reino de Dios entre ellos.

Los fieles de Jesús de Nazaret dan la bienvenida al nuevo párroco, alegres le acogen, dispuestos al trabajo evangelizador, para seguir creciendo en la fe y participando en la Misión Permanente.

Monseñor Faustino recordando que en este día se celebra al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes, comunica que el P. Tomás Cano Garduño, hoy fue llamado a la Casa del Padre y le encomienda en sus oraciones.

Auxiliadora García Bellorín

• Fotogalería en Facebook