El Pbro. Tomás Cano Garduño ha partido a la Casa del Padre

duelo-padre-tomas-canoLa Diócesis de Querétaro comunica que el Pbro. Tomás Cano Garduño, ha partido a la Casa del Padre este 4 de agosto de 2015 en San Juan del Río, Qro.

El Pbro. Tomás nació el 24 de febrero de 1943 en Cebolletas, Coroneo, Gto., fue hijo de los señores Jacinto Cano y Casilda Garduño. Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1968 en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe por el excelentísimo señor obispo don Alfonso Toriz Cobián. Estudió la Licenciatura en Teología en la Universidad Católica de Washington en Estados Unidos.

Ministerios:

• Don Alfonso Toriz Cobián lo nombró prefecto de disciplina del Colegio Vocacional del Seminario en 1972. En el mismo año fue profesor de escritura en el tercer grado.
  • Fue nombrado vicario cooperador en la Parroquia de San Sebastián el 25 de julio de 1974.
  • Don Alfonso lo nombró vicario ecónomo de la parroquia de Ahuacatlán de Guadalupe el 6 de julio de 1978.
  • En 1989 fue decano de la Sierra.
  • Nombrado miembro del consejo presbiteral el 12 de diciembre de 1989.
  • Fue Subdirector diocesano de la peregrinación al Tepeyac de los varones el 3 de julio de 1990.
  • Fue Vicario en la Parroquia de San José Iturbide  y Santo Niño, no hay un registro al respecto.
  • Párroco de Santa María en Amealco, nombrado el 19 de julio de 1991 por don Mario de Gasperín.
  • Fue párroco de Nuestra  Señora de Guadalupe, El Colorado, El Marqués, Qro., el 12 de septiembre de 1995.
  • Actualmente era Rector el Templo de Jesusito de la Portería en San Juan del Río, Qro, desde el 30 de agosto de 2013.

El P. Tomás Cano Garduño será velado el martes 4 de agosto en el templo de Jesusito de la Portería y el miércoles 5 de agosto será su Misa de Exequias en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe en San Juan del Río a las 4:00 p.m.