Nueva Parroquia de San Pablo Apóstol en Montenegro

(CODIPACSQRO)  El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez erigió este 11 de junio la parroquia San Pablo Apóstol en la comunidad de Montenegro (Delegación Santa Rosa Jáuregui), en la ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro. El Pbro. Ricardo Vargas Vázquez, ha sido nombrado primer párroco de esta parroquia. Los límites de la nueva parroquia son:

• Al Norte: Con la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Puerto de Aguirre.
  • Al Sur: Con la parroquia de Santa Rosa de Lima, de la colonia Santa Rosa Jáuregui.
  • Al Poniente: Con la parroquia de Santa Rosa de Lima, de la colonia de Santa Rosa Jáuregui; y la parroquia de San José, de la colonia San José Buenavista.
  • Al Oriente: Con la parroquia de San Felipe de Jesús, de Chichimequillas, El Marqués, Qro.

Mons. Faustino valoró mucho la presencia de un sacerdote en la comunidad, explicó la importancia d ela solidaridad y del trabajo de los fieles en la construcción del templo material y espiritual. En su homilía habló sobre los diferentes espacios celebrativos que el templo tendrá con la colaboración de toda la comunidad. Al concluir la celebración eucarística, el nuevo párroco dirigió un mensaje a los fieles, esbozando y describiendo el trabajo, que confiando en la Providencia de Dios, desarrollará junto con los parroquianos. Cabe destacar la presencia del Pbro. Reynaldo Huerta, Decano y Párroco de Santa Rosa de Lima y del Pbro. Alfonso Muñoz que inició la construcción de este templo, en vistas de la erección de la Parroquia de San Apóstol. También acompañaron algunos saceerdotes de la diócesis en esta fiesta de la Iglesia, regalo y bendición para toda la Diócesis.

Jorge A. Rangel Sánchez