Mensaje con motivo del Día del Padre

Dia del PadreSantiago de Querétaro, Qro., junio de 2014

La Comisión Diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y Vida felicita,  reconoce y exalta la figura  del padre de familia, tan necesaria en los tiempos modernos. En la Dimensión Diocesana de Familia de la Diócesis de Querétaro, hacemos especial énfasis en  ellos,  porque se trata  de la figura paterna que es  clave en el desarrollo de los hijos, ya que debe protegerlos, educarlos y ayudarlos en las distintas etapas de su crecimiento.

Felicitamos de manera especial a aquellos varones  que han sido firmes en su fe,  y que tienen el aplomo y la constancia serena de saber trasmitir la fe a los hijos y trazar ante ellos la senda que los conducirá a la salvación.  Felicidades a aquellos padres  que inyectan el  amor a Dios y la confianza en Dios sobre todas las cosas. Felicidades a aquellos padres  que trasmiten   a sus hijos el cariño y el respeto a sí mismos y  a los demás, contribuyendo con ello a  que los valores humanos y cristianos sean vividos de manera real y sabia.  Felicidades a aquellos papás que enseñan a resolver los problemas de la cotidianidad con sus hijos, más no les resuelven los problemas. Felicidades a aquellos padres que enseñan a sus hijos a volar, mas no a aquellos que quieren volar el vuelos de los hijos. Felicidades a aquellos padres que enseñan a vivir, más no a vivir la vida de los hijos o a vivir de la vida de los hijos. Felicidades a aquellos padres que enseñan a soñar mas no que viven el sueño de los hijos. Felicidades a aquellos padres que saben dejar huella positiva en los hijos que quedarán en este mundo para los hijos amen y respeten el mundo que les tocó vivir.

Queridos Papás, con mucho cariño y admiración deseamos lo mejor para ustedes y recuerden que tienen una gran  misión en la vida, esta bella misión comprende que a los hijos hay que enseñarles a ser  responsables.

Que san José modelo de esposo fiel y Padre providente, sea la referencia a seguir  en la vida de cada uno de ustedes y que su intercesión de este hombre santo, se manifieste en cada uno de sus hogares para que se vean y sean muy bendecidos.

P. Jaime Gutiérrez Jiménez
Presidente de la comisión diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y vida.
Diócesis de Querétaro