Mons. Armendáriz celebra Eucaristía en la Central de Abastos

El Mercado de la Central de Abastos de Santiago de Querétaro recibió la visita del Sr. Obispo D. Faustino, tras la invitación que los locatarios le hicieran para celebrar la Eucaristía en el lugar donde laboran y ganan el sustento para sus familias. Recibieron a Mons. Faustino con música, globos y papel picado, los hermanos comerciantes elaboraron también un colorido tapete de aserrín y prepararon de manera especial la Santa Misa.

Mons. Faustino Armendáriz agradeció la invitación, bienvenda y sobre todo la presencia de todos. En la homilía animó a los padres de familia a llevar una vida cristiana y educar a sus hijos de acuerdo al plan de Dios y en su verdad. Repasó los mandamientos y con un lenguaje sencillo les explicó lo que implican y que no son fáciles de practicar, pero sí posibles de realizar por amor a Dios, aclarando que lo malo no está en sentir sino en consentir lo que nosotros vemos y experimentamos. Invitó a las familias a tener un corazón limpio y dispuesto para un encuentro cotidiano con la Palabra de Dios, con la persona viva de Jesucristo que habla al corazón de quien lee su Palabra.

La oración de la asamblea se unió por la paz en México, por la salud de los enfermos de familiares y amigos y las intenciones y necesidades de cada uno de los presentes.

Terminada la Eucaristía el Pastor Diocesano bendijo y obsequió a los fieles escapularios de Nuestra Señora del Carmen, para fomentar en los presentes el amor y la piedad hacia la Santísima Virgen. Los fieles muy agradecidos manifestaron su cariño y respeto al señor obispo, cantando las “mañanitas” por su reciente cumpleaños.

Acompañó al señor obispo el Pbro. Lic. Hugo Rayón Castañón, Párroco de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero, parroquia donde se localiza la Central de Abastos.