MOMENTO DE ESCUCHA Y DIÁLOGO CON EL CONSEJO PARROQUIAL, PARR. DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE, ARROYO SECO, QUERÉTARO.

Parroquia de Santa María de Guadalupe, Arroyo Seco, Querétaro, 23 de octubre de 2021.
Durante la Visita Pastoral se dedica un tiempo con el Consejo Pastoral Parroquial para el diálogo y la escucha, en primer momento se comparte la propia identidad parroquial, de hace a través de la oración al Santo Patrono, que en este caso es la Virgen de Guadalupe y un canto propio en dónde incluso se integran las comunidades, posteriormente se hace una ubicación histórica para conocer el pasado, los retos del presente y los sueños a futuro de la parroquia.
En segundo momento los integrantes del Consejo Pastoral Parroquial se presentan y dan a conocer las actividades que realizan en cada una de las comisiones y dimensiones que representan. Antes de finalizar está reunión se da un espacio de diálogo con Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de Querétaro.
Después de este momento el Pbro. Rogelio Olvera dirigió el tema «Los Consejos Parroquiales de Pastoral» en dónde se analizaron sus estatutos y características, puntualizando que «el consejo es la voz de la comunidad» y en este sentido «ayudan al sacerdote a ser pastor de la comunidad y dar respuesta a las necesidades parroquiales», el Vicario de Pastoral enfatizó que «es importante escuchar la voz del Espíritu Santo para buscar el bien de los hermanos»
Al finalizar el tema el Pbro. Horacio dio las indicaciones para compartir los alimentos y para las actividades misioneras que se realizarán par la tarde.