Misión Intensiva en la Parroquia de San Francisco de Asís, Colón, Qro.

La semana del 17 al 21 de septiembre se llevó acabo la Misión Intensiva en la Parroquia de San Francisco de Asís, la cual consistió en llevar un saludo de paz a cada una de las familias que habitan tanto en las 11 comunidades que la conforman como en la cabecera parroquial.

Esta Misión Intensiva, es solo el comienzo del Proyecto de Misión Permanente con el que se pretende seguir trabajando, y perfeccionando con el paso del tiempo, este primer visiteo fue encabezado por el Párroco, el Pbro. Felipe García Mejía y el ministro Carlos Alberto Estrada M., quien junto a los más de 170 misioneros recorrieron cada una de las calles de la parroquia. En esta misión
también tuvimos la participación del Pbro. Sacramento Reséndiz Álvarez, quien presta sus servicios como confesor en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

El día 17 se visitaron las comunidades de salitrera, ojo de agua, el carrizal, el poleo, el potrero y Santa María, el 18 en cambio las comunidades visitadas fueron: Los Quiotes, El Lindero, Nuevo Rumbo, Nuevo Progreso, El Leoncito y La Pila, mientras
que el día 19 se dedicó únicamente a la comunidad de Ajuchitlán, debido a su extensión, los días 20 y 21 se dedicaron únicamente a los 14 sectores de la cabecera parroquial.

Al inicio de esta Misión, el equipo de misioneros se consagró a Jesús Palabra, después de un emotivo momento de oración dirigido por el P. Felipe, y así, día a día antes de salir a llevar el mensaje, los misioneros se dieron cita en el Templo Parroquial para estar un momento ante Jesús Sacramentado . Al partir la caravana misionera, los grupos de oración de la parroquia, permanecían en el Templo para encomendar al Señor la labor del día. Al término de cada jornada, se realizó un pequeño convivio en el cual participaban tanto el equipo de misioneros como los habitantes de las comunidades visitadas.

Esta misión intensiva precede a la fiesta patronal en Honor a San Francisco de Asís, que comienza el sábado 22 de septiembre, con la visita de nuestro patrón parroquial a diferentes comunidades.

Fotos y texto: Rebeca Martínez Gutiérrez
Corresponsal Parroquia San Francisco de Asís