Misa en la Parroquia de la Resurrección del Señor: Fiestas de San Roque

Jubilosos los fieles, el Sr. Cura Pbro.  Bernardo Resendiz Vizcaya y el Pbro. Mario García Maldonado, vicario de la Parroquia de la Resurrección del Señor recibieron el domingo 19 de agosto al Pastor Diocesano D. Faustino Armendáriz Jiménez, que luego de recorrer algunas calles de San Roque, celebró la santa Misa.

En la homilía destacó la Eucaristía como pan de vida y alimento para los discípulos misioneros.  La comunión frecuente nos ayuda a estar firmes en la fe y en el servicio a Dios.

El señor obispo recordó que “al celebrar esta fiesta patronal la familia se une en torno a Jesucristo, en torno a su altar, hoy que la alegría de estos días de celebraciones se transformen y se traduzcan también en esfuerzo por seguir caminando por los caminos de Dios a ejemplo de quien celebramos como patrono, san Roque. Sin duda el señor nos ubica en la vida. Señaló la importancia de tener hambre de Dios y de la necesidad de una continua preparación y así profundizar en el conocimiento e Dios.

Al concluir la celebración Mons. Armendáriz distribuyó personalmente el pan que momentos antes había bendecido, en recuerdo de lo que hizo san Roque: Dar pan al pobre y necesitado.

En la celebración también estuvo el Pbro. Eusebius Lebe Herín, sacerdote de nuestra Diócesis que actualmente presta su servicio ministerial en la Diócesis de Campeche.