Misa del Conservatorio de Música Sacra en la Festividad de Santa Cecilia

(CODIPACSQRO) El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, celebró la santa Misa en la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con el Director del Conservatorio J. Guadalupe Velázquez y la Escuela de Música Sacra, Pbro. Benjamín Vega Robles, los maestros, alumnos y familiares.
La santa Iglesia Catedral fue el recinto que enmarcó esta celebración con la «Misa Brevis» de W. A. Mozart, que Mons. Armendáriz calificó como «una oportunidad que la Iglesia nos ofrece en el aniversario del día de la pasión de Santa Cecilia, es decir, el día en el cual manifestó públicamente su fe en la máxima asimilación a Cristo mediante el martirio y con ello, su nacimiento para el cielo».
Dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes, el Sr. Obispo les dijo: «Queridos jóvenes, considero que en ustedes, no es sólo el amor a la música lo que los trae aquí, sino también la respuesta de sentirse miembros de la Iglesia y de esta familia de bautizados. Por el contrario, sería un vacío y un hueco, que quedaría en su preparación y formación profesional. La grandeza de la dignidad y de la comunión a la que pertenecemos después del bautismo, se fundamenta en la gracia que éste nos regala, pues como dice la Escritura: “Fiel es Dios, por quien han sido llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo” (I Cor 1,9). Por tanto, si a Dios se le llama «fiel», también tú recibes este calificativo al haber crecido en dignidad. Pues así como a Dios se le llama bueno, justo, omnipotente y creador de todas las cosas, también se le llama «fiel». Piensa, por tanto, a qué dignidad eres promovido, puesto que habrás de participar de este apelativo divino. (cf. San Cirilo de Jerusalén, Catequesis sobre la fe, 1). De aquí surge una grande enseñanza para cada uno de nosotros, a que vivamos como “hijos de Dios”, como “fieles de Dios”. De hecho de aquí nace el nombre que en la Iglesia les damos a ustedes el llamarles “los fieles cristianos”».
En la Misa estuvieron presentes además del P. Benjamín Vega Robles, Director de esta escuela, el director del coro Antonio Hernández Chavela y el director de la orquesta Erick F. Escandón, a ellos y a los maestros, Mons. Armandáriz agradeció su empeño, esfuerzo y dedicación.
Auxiliadora García Bellorín