Misa de Santo Tomás Moro, Patrono de los Políticos y Gobernantes

IMG_0347

Se recordó la memoria de Santo Tomás Moro, el sábado 22 de junio en el Templo de Santa Clara, Patrono principal de quienes se dedican a la promoción del bien común y la construcción de una sociedad más justa, mediante el ejercicio de la política.

En su homilía el Señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, invitó a los fieles a seguir hoy día el ejemplo de Santo Tomás Moro, gran erudito inglés y hombre de Estado, pero sobre todo un “buen servidor”, pues eligió servir primero a Dios que a los hombres, negándose a sí mismo, defendiendo la verdad y muriendo en el martirio.

Para finalizar puntualizó, que actualmente hay algunos que desean que la voz de la religión se silencie, o al menos que se relegue a la esfera meramente privada. Por tanto quisiera invitar a todos ustedes, en sus respectivos campos de influencia, convencidos de la fe en Jesús, como el verdadero Mesías, a buscar medios de promoción y fomento del diálogo entre la fe y el bien común en todos los ámbitos de la vida nacional.