Misa de Exequias del P. Javier en Arandas, Jal.

twitter-luto-padre-javierLa Misa de Exequias del P. Javier será en la Parroquia de San José en Arandas, Jalisco el jueves 9 de abril de 2015 a las 13:00 hrs.
Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso.

Pbro. Francisco Javier Gutiérrez Díaz, CORC
(1954-2015)

Nació en Arandas, Jal., el 10 de julio de 1954, sus padres fueron: Rubén Gutiérrez y Elvira Díaz (q.e.p.d).

En 1979, ingresó al Seminario Mayor del Sagrado Corazón de la Confraternidad Operarios de Cristo, en Santiago de Querétaro, Qro.

El 14 de julio de 1985 fue ordenado diácono en la Catedral de Toledo, de manos del Emmo. Sr. Cardenal D. Marcelo González Martín.

Fue ordenado sacerdote el 8 de enero de 1986, por el entonces Sr. Obispo de Tacámbaro, Excmo. Sr. D. Alberto Suárez Inda, actualmente Arzobispo de Morelia.

El 15 de agosto de 1986, recibe el nombramiento de Promotor Vocacional y Procurador Económico de la Confraternidad en el Seminario Menor de Salvatierra, Gto.

Fue párroco de la Parroquia de San Isidro en Santiago de Querétaro, Qro., nombrado en mayo de 1989.

El 12 de diciembre de 1989, recibe el nombramiento de Ecónomo General de la Confraternidad.

Se tituló  como Licenciado en Teología, con especialización en Dogmática el 13 de diciembre de 1994, en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 10 de noviembre de 1995, es nombrado Secretario General de la Confraternidad.

En 1996 es nombrado Rector del Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Santiago de Querétaro.

El 24 de julio de 2002, fue nombrado Subdirector General de la Confraternidad.

En 29 de enero de 2006, fue nombrado responsable de la construcción de la Casa General Pater Noster, ubicada en Corregidora, Qro.

El 12 de julio de 2006, nombrado Asesor Espiritual del Movimiento de Encuentros Cristianos de Integración Matrimonial (ECIM) en Santiago de Querétaro.

El 2 de agosto de 2007, fue nombrado Procurador económico de la Casa General Pater Noster y asesor de la Administración General de la Confraternidad.

El 20 de agosto de 2012 recibe el nombramiento de párroco de la Parroquuia de Nuestra Señora del Rosario (Capuchinas) en Salvatierra, Gto., Arquidiócesis de Morelia.

Falleció el día 6 de abril de 2015, en Salvatierra, Gto.

Por muchos años fue profesor y formador en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe de la Diócesis de Querétaro.