Misa de Envío Santa Iglesia Catedral, Juventud y Familia Misionera.

Santa Iglesia Catedral, Ciudad Episcopal Santiago de Querétaro, Qro. 24  de Marzo de 2018.

En la Santa Iglesia Catedral,  ubicada en la ciudad episcopal Santiago de Querétaro, Qro.,  el día 24 de Marzo de 2018, se llevó  a cabo la Misa de Envío del movimiento Juventud y Familia Misionera, la celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien les  invitó a ser Misioneros Permanentes con su palabra y testimonio, y a no tener miedo porque Jesús va siempre con  nosotros y a mostrar con el solo rostro y sin palabras a través de una sonrisa el rostro de Dios.  En su homilía les compartió:

“Jóvenes sé que la preocupación profunda para lanzarse a la misión  tiene que ser Jesús,  sobre todo en un contexto social,  van  a hablar de Jesús, con que hablen de Jesús,   la misión está garantizada y los frutos serán evidentes, por eso ir a una misión en el nombre de Dios, es una motivación  para estar alegre, sin embargo una de las características del misionero tiene que ser la alegría y la esperanza:  de tal manera que desde la sonrisa sea  evangelizadora, de tal manera que su rostro  diga todo sin palabras,  de tal modo que su presencia sea transformadora, porque su presencia es presencia de Evangelio; insisto cuando se vaya en nombre de Jesús, y motivado por la pasión del evangelio.

Las circunstancias son parte de esa motivación,  quizás algún esposo vaya por su esposa le  dijo o vas o vas, y no es algo que pueda quedar en la imaginación es una realidad,  pero es parte de las circunstancias, porque van los hijos? -porque van los papás,  yo les aseguro que muchos de los jóvenes y niños no fueran si no fueran los papás,  hace muchos años cuando empezó esto hace 25 años,  me tocó acompañar al 1er. grupo allá en el Norte de Familia Misionera,  y sin duda dentro de todo el deseo de salir estaba la incertidumbre, que es muy válido, sin embargo después de este ejercicio y durante este ejercicio creo que Dios hace tanto en la familia, si a las familias a donde van a evangelizar, pero sobre todo en la familia que evangeliza, porque una familia que lleva el Evangelio es una familia evangelizadora y tiene que llevar a Dios.

Ustedes como familia se convierten en Sagrada Familia en los caminos polvorientos de resistencias de violencia de la misión, en los caminos donde se encuentran contradicciones, porque van a lugares donde se encuentran hermanos de otros grupos religiosos,  sin embargo la motivación de Jesús es no tengan miedo, y se los dijo caminando desde las aguas desde la posibilidad de hundirse, desde la posibilidad de tener miedo, Jesús nos dice no tengan miedo, por tanto vayan sin miedo a la misión, vayan con alegría y esperanza vayan con la convicción de que esto es lo que quiere Dios en ustedes y de qué es lo que quiere la iglesia.

Una misión  que tenemos el desafío de que sea permanente, una misión que no se puede quedar sin dar seguimiento,  una misión que no la podemos traicionar,  hoy Jesús en el evangelio aparece  hostigado por las autoridades religiosas del tempo teniendo  el pretexto que los romanos vendrían a atacar a Israel, sino eliminaban a uno, pero no es  el pretexto fundamental en pretexto fundamental lo  hemos escuchado, es que muchos creían en él, que paradójico cuando alguien hace el bien  a los demás se le quiere aniquilar, y eso es lo que hacía Jesús,  y eso  es lo que sigue haciendo Jesús a través de un misionero, pero nos podremos en el lugar de las autoridades religiosas y de aquellos que quieren aniquilar a Jesús, cuando nosotros con nuestra negligencia, o con nuestra omisión queramos aniquilar  la Palabra de Dios y la aniquilamos cuando somos omisos en la misión,  cuando nosotros le ponemos límites a la misión,  cuando decimos que vaya a otro,  en ese momento estamos aniquilando a ese Jesús qué tanto hace a través de la fe del otro para que muchos creen en él.

Hermanos son tiempos de desafíos,  pero también son tiempos en los cuales hay que llevar a Dios a todos los rincones de nuestra Diócesis, que María Santísima los acompañe e interceda por todos ustedes y por quienes van a ir a visitar. Que Así sea.

Al término de la celebración Mons. Faustino, les dio su bendición y se tomó la foto del recuerdo con los jóvenes  y familias misioneras, que asistieron a la dicha celebración.