Misa de Bendición del Ciclo Escolar 2013-2014 en la Santa Iglesia Catedral

IMG_2363(CODIPACSQRO) El viernes 23 de agosto, en la santa Iglesia Catedral, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez acompañado del Pbro. Carlos Hernández Reséndiz, encargado diocesano de la Dimensión de Pastoral Educativa de Diócesis, miembros de la Unión Mexicana de Educadores Católicos y maestros, alumnos, padres de familia y trabajadores del sector educativo de muy diversas instituciones educativas, celebraron la santa Misa de Bendición del Ciclo Escolar 2013-2014.

Mons. Armendáriz inició su homilía, diciendo a los presentes: «Les saludo a cada uno de ustedes en el Señor, con la esperanza que la sabiduría que brota de los labios del Altísimo les muestre en su vida y en su itinerario estudiantil, el camino de la salvación». En otro de los momentos destacó que: «Un profesor cristiano, un joven estudiante cristiano, un niño estudiante cristiano, lleva en su interior el amor apasionado, fruto de la experiencia de un encuentro personal con Dios. Por eso, la educación  aunque sea laica, tiene que llevar al alumno a que a través de la ciencia se encuentre con Dios, quien es el artífice de la creación, donde Jesucristo se encuentra en el culmen de ella, y en él cada ser humano. Es necesario que cada uno de nosotros tengamos un encuentro personal con el amor de Dios con su Hijo Jesucristo».

A alumnos y maestros animó para poner lo mejor de sí en este nuevo año escolar y aprovechar la educación que reciben los alumnos para formar su corazón según las cosas de Dios.

Texto: Auxiliadora García Bellorín
Fotos: Karina Vianney González