Misa con los Moderadores de los Consejos Parroquiales de Pastoral

IMG_7997(CODIPACSQRO) Mons. Faustino Armendáriz Jiménez celebró el domingo 25 de octubre la santa Misa en la Iglesia Catedral, acompañado el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario de Pastoral y los moderadores de los Consejos Parroquiales de Pastoral, venidos desde todos los puntos de nuestra diócesis.

Al celebrar la misa del V Taller de Coordinadores y Secretarios de los Consejos Parroquiales de Pastoral, el pastor diocesano en la homilía, dijo a los asistentes: «Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, pues es una presencia comprometida y esperanzadora para la vida pastoral de nuestra Diócesis». Y agregó: «Saludo al Sr. Vicario de Pastoral el P. Rogelio Olvera Vargas, quien con solicitud colabora con un servidor en esta noble tarea de pastorear las comunidades cristianas en esta amada diócesis de Querétaro».

Marcando el objetivo del Taller, monseñor Faustino comentó: «Durante este Taller pretendemos establecer los caminos que nos permitan a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio, ser una Iglesia en salida que pase como Jesús junto a los “Bartimeos” de nuestro tiempo. Tantos hombres y mujeres que en el caminar de la vida han perdido la luz de la fe. Necesitamos hacer eco del mensaje de Jesús, de manera que sea su voz la que penetre el odio de tantos ciegos desencaminados al borde del camino. por el contrario ninguna estrategia pastoral y será eficaz».

Citando al Papa Benedicto XVI en la Exhortación apostólica Verbum Domini, invitó tener las sagradas escrituras como punto referencial: «es necesario ‘un particular esfuerzo pastoral para resaltar el puesto central de la Palabra de Dios en la vida eclesial, recomendando ‘incrementar la pastoral bíblica, no en yuxtaposición con otras formas de pastoral, sino como animación bíblica de toda la pastoral’. No se trata, pues, de añadir algún encuentro en la parroquia o la diócesis, sino de lograr que las actividades habituales de las comunidades cristianas, las parroquias, las asociaciones y los movimientos, se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo que se comunica en su Palabra».

Concluyó la eucaristía animando a todos en la tarea evangelizadora que nos marca el Plan Diocesano de Pastoral en la diócesis de Querétaro.

Auxiliadora García Bellorín