Misa con la Federación de Escuelas Particulares del Estado

(CODIPACSQRO) Los representantes de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro se reunieron el 16 de enero, con Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de esta circunscripción eclesiástica.

El Pastor Diocesano inició su homilía, saludándoles así: «Me alegra poder encontrarme con ustedes y poder celebrar juntos esta Eucaristía, con la  cual ponemos en las manos de Dios los proyectos y los trabajos de cada uno de ustedes, quienes integran la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro, cuya misión es  “representar, animar, asesorar a las escuelas particulares desde su propia identidad en la promoción integral de la persona humana en la sociedad”.

Reconociendo la labor de las escuelas, añadió:  «El servicio de la escuela particular debe ser un servicio que busque y garantice una educación del corazón y no intereses elitistas o particulares. El servicio de la escuela particular debe ayudar al ser humano a liberarse de la corrupción del corazón, lo cual sólo será posible, cuando ayude a cada estudiante a descubrir la imagen de Dios en su vida y en su persona».

Antes de terminar la homilía, encomendó la educación a nuestra Madre: «Que la Virgen Santísima, nos enseñe a educar el corazón de los niños y de los jóvenes, inspirándose en el modelo de Jesucristo nuestro Señor.  Amén».

Auxiliadora García Bellorín