MIÉRCOLES DE CENIZA EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE QUERÉTARO.

Santiago de Querétaro, Qro., 22 de febrero de 2023.

Mons. Sacramento Arias Montoya, Vicario General de la Diócesis de Querétaro, presidió la Eucaristía, con motivo del MIÉRCOLES DE CENIZA, en la Santa Iglesia Catedral, con el cual da inicio el Santo Tiempo de la Cuaresma, concelebrada por el Pbro. Lic. José Guadalupe Martínez Osornio, el día 22 de febrero de 2023 a las 17:30 p.m.

En el momento de la Homilía Mons. Sacramento compitió diciendo: «Somo necesitados de la misericordia de Dios, que recuperemos nuestra vida cristiana y nos ayuden a valorar la importancia de la oración de la Palabra de Dios, de las obras buenas, por eso él nos invita a aprovechar ese camino de conversión, nos invita el Papa Francisco.

Jesús en el Evangelio, nos invita en este tiempo de cuaresma, a hacer oración, a hacer penitencia,  a hacer limosna, eso supone que nos empeñemos en hacer el espacio para la oración es importante,  por esforzarnos por orar en familia, el Rosario, el Santo Viacrucis, en fin crecer en la oración, las mortificaciones, y todo aquello que no sirva para luchar contra el enemigo.

Por eso hacemos alguna penitencia y mortificaciones, si se pudiera todos los días contra el mal, necesitamos hacer esas penitencias a nuestros gustos, deseos y apetitos; por eso caemos en desorden por comer esas cosas que nos gustan.

Hacer otra penitencia como dejar el celular, T.V. de groserías, ser siempre agradecidos, buscar un propósito que me ayude a mejorar.

Yo les recomiendo hacer una alcancía familiar y allí depositen lo que puedan para entregarlos al final de la cuaresma, en la colecta por los pobres. Además, es bueno sentir un poco de hambre, para sentir hambre de Dios, y practicar, las obrar de misericordia.

Hermanas y hermanos no olvidemos el mensaje del Papa Francisco que nos recomienda primero la escuchar la palabra de Dios, aliméntese de la Palabra de Dios, escucharnos los unos a los otros, porque todos necesitamos ser escuchados y al ayudar al otro somos una bendición para la otra persona, pero también ser esa bendición para saber escuchar.

Que el Señor nos conceda aprovechar, este tiempo oportuno, para esta oportunidad de  salvación que Dios nos ofrece, y empecemos desde ahora, lleguemos a ser  mejores personas, mejores familias, para celebrar siendo mejores en la pascua.