LXVIII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE HÉRCULES.

Parroquia de la Purísima Concepción, Hércules, Qro., 5 de diciembre de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Eucaristía, en el marco del LXVII Aniversario de la Coronación de la Purísima Concepción de Hércules, el día 5 de diciembre de 2022. Además, se hizo la Institución de algunos Ministros Extraordinarios de la Comunión. Concelebraron esta Santa Misa el Pbro. Joel Galván Vergara Párroco de esta comunidad y los Sacerdotes del Seminario Mayor de  la Diócesis.

En el momento de la Homilía Mons. Fidencio inicio saludando a los presentes: “Agradezco al padre Joel por su servicio en esta parroquia, y también agradeció a mis hermanos sacerdotes y a los seminaristas, a los hermanos de vida consagrada y fieles laicos, les saludó con el saludo de:  “la paz este con ustedes”.

Posteriormente les compartiendo lo siguiente: «En esta fiesta de la Purísima Concepción, registrar las palabras “alégrate el Señor eta contigo, no temas, has hallado gracia ante Dios, darás a luz un hijo”, en estas palabras los cristianos encontramos las actitudes básicas que Dios quiere que vivan toda la vida.

¿Cómo se puede ser feliz, cuando hay tanto sufrimiento en la tierra?, o ¿Cómo se puede reír o gozar, cuando en muchas partes de la humanidad se encuentran hermanos unidos en el hambre y la miseria?

La alegría de María es el gozo de Dios el que levanta a los humillados y despide los ricos con las manos vacías.

La alegría verdadera solo es posible en cuando se cree en un Dios que se goza y disfruta, cuando sus hijos son felices.

Nunca debemos decir que estamos solos, en el fundo de nuestro ser esta Dios.

No temas a pesar de los miedos, al futuro, a la muerte, a sufrir, etc.  Lo que necesitamos es confianza y luz. Al igual que María cuando el ángel la saluda diciendo: “no tengas miedo…”.

Todo es diferente cuando buscamos a Dios para resolver los desafíos de la vida diaria.

También a nosotros como a María se nos encomienda una misión, estamos llamados a sembrar esperanza, y el amor que brota por todas partes, gracias a María que supo entender estas actitudes básicas, y después decir esta oración “Hágase en mi según tu palabra”.

Por último, comento: “Hermanos desde nuestras familias podemos ser levadura de un mundo más fraterno, estamos en buenas manos, pero con el ejemplo de la Santísima virgen todo es posible, ella ya nos enseño el camino de la encarnación”. “Hágase en mi según su palabra”. Que así sea.

Al terminar el Párroco agradeció la presencia del Sr. Obispo de los padres del seminario conciliar y los feligreses mostraron su agradecimiento y alegría con un fuerte aplauso, finalmente Mons. Fidencio les dio la bendición, para después tomarse la foto del recuerdo.