Los Misioneros de Guadalupe agradecen a sus padrinos en Querétaro

Misioneros_Celebracion(CODIPACSQRO) Misioneros de Guadalupe es una congregación fundada en México, el 7 de octubre de 1949, y tiene como misión formar y enviar a sacerdotes para predicar el Evangelio a los pueblos no cristianos. En la actualidad, los misioneros guadalupanos tienen presencia en tres continentes: África (Angola, Kenia y Mozambique), Asia (Japón, Corea del Sur y Hong Kong), y América (Perú, Brasil, Cuba, Guatemala, Estados Unidos y México).

Esta labor evangelizadora ha sido posible gracias al apoyo espiritual y económico que los padrinos han otorgado a la congregación. Por esta razón, el domingo 27 de octubre, los Misioneros de Guadalupe concentraron a los padrinos que pertenecen a la Diócesis de Querétaro, para ofrecer la celebración Eucarística por sus necesidades e intenciones.

El padre Salvador Arufe Gil, director de esta congregación, acompañado del padre Marco Antonio Navarro Loreto, celebraron la santa Misa realizada en la Parroquia de la Divina Providencia en Sauces, y en ella explicaron a los asistentes la labor que los Misioneros realizan en favor de la Evangelización Ad Gentes.

El padre Marco Antonio habló a los fieles sobre su experiencia como sacerdote misionero en Japón, la cual duró 10 años en este país, y agradeció la colaboración a través de la oración y el aporte económico, que con esfuerzo y dedicación realizan día con día.

Durante la celebración, los padres invitaron a rezar el Padre Nuestro en japonés pues aseguraron, es la oración más rezada en el mundo y en una gran cantidad de idiomas distintos al español.

Durante la mañana del domingo 27, los padres misioneros realizaron el Encuentro Infantil Misionero, en el que realizaron actividades con los niños para explicarles en qué consiste la misión de la Iglesia. En la dinámica, los pequeños rezaron el Rosario Misionero, y durante la oración, formaron un rosario con globos de helio, representando los cinco continentes con globos de colores: Verde: África; Rojo: América; Blanco: Europa; Azul: Oceanía, y Amarillo: Asia.

Karina Vianney González