Llega el Pbro. Raymundo Frausto como párroco a San Francisco Galileo

raymundo3(CODIPACSQRO) Con gozo los fieles de la Parroquia de San Francisco Galileo recibieron a su nuevo señor cura el Pbro. Raymundo Frausto Hurtado, la tarde del 13 de agosto de 2015.

El señor obispo don Faustino Armendáriz presidió la celebración eucarística de toma de posesión, que inició con la lectura del decreto de nombramiento de párroco por parte del Decano de Nuestra Señora de El Pueblito Pbro. Sacramento Arias Montoya.

El P. Raymundo, realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, acciones jurídico – litúrgicas que se realizan con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres en el ejercicio que el nuevo párroco asumió en este día.

Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia, tanto universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio según lo establecido por el Derecho.

En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente; evitando por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria.

A continuación la comunidad de fieles escucha el Evangelio, proclamado por el P. Raymundo, que habla del perdón, de perdonar siempre.

En la homilía —el señor obispo—, explica la Palabra al pueblo de Dios: «Hemos escuchado de la importancia del perdón, Jesús nos dio muestra y ejemplo. Nosotros también debemos perdonar siempre como Dios nos perdona, nos tiene paciencia, nos ve como al hijo pródigo y nos abraza». «Hoy cada uno podemos recurrir al perdón de Dios, si queremos, estamos invitados a pedir perdón y a perdonar. Hoy se derrama sangre porque no hay perdón, la violencia no ayuda, el camino es el perdón». «Perdona nuestras ofensas como perdonamos… El perdón debe surgir de un corazón lleno de Dios».

A continuación monseñor Faustino explica cómo la figura del párroco colabora llenando el corazón de los fieles de Dios, con sus acciones y en los lugares litúrgicos del templo, como el confesionario, el bautisterio y el sagrario. «Todos necesitamos del perdón de Dios, que es un misterio y realidad, que supone la voluntad, el arrepentimiento, la confesión, el propósito de enmienda y cumplir una penitencia para reparar el mal hecho».

Luego de la homilía, en el atrio, el P. Raymundo recibe la llave del templo parroquial, de manos del señor obispo, quien con este signo le da autoridad al nuevo párroco. Además recibe el campanario, el bautisterio, el sagrario, la sede y el altar, donde realizará el sacrificio de Cristo, para dar la eucaristía a los fieles de San Francisco Galileo.

Antes de concluir la santa Misa, el P. Raymundo agradece la presencia y acción paternal del señor obispo al enviarle a esta comunidad y acompañarle en su toma de posesión. A los fieles les dice: «estoy contento por estar con ustedes, con ilusión de llegar donde hagan falta esas ganas de vivir». Pide a San Francisco «nos lleve en la fraternidad, y moldee mi corazón a las necesidades de mis nuevos fieles». E implorando el auxilio materno expresa: «Cobijémonos todos en nuestra Señora, que ella nos lleve al encuentro de Jesucristo, recen por mí y para que pueda anunciar la alegría del Evangelio».

Auxiliadora García Bellorín