Ha llegado el nuevo párroco a la Parroquia de El Señor de la Piedad

0000jurica4(CODIPACSQRO) Los fieles de la Parroquia de El Señor de la Piedad han recibido la tarde del 12 de agosto a su nuevo señor cura Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya, quien en días pasados celebró sus 25 años de ordenación sacerdotal.

El decreto de nombramiento firmado por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, fue leído por el Decano de Santa Rosa de Lima: Pbro. Reynaldo Huerta. «Como para Cristo, también para el presbítero, la obediencia expresa la disponibilidad total y dichosa de cumplir la voluntad de Dios. Por esto el sacerdote reconoce que dicha voluntad se manifiesta también a través de las indicaciones de sus legítimos superiores», en este caso el pastor diocesano, quien después de la lectura del nombramiento, dirigiéndose al P. Sacramento le dijo:

Querido hijo: Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo. Por ello, conviene que ahora, en presencia de este mismo pueblo que te escuchará, profeses públicamente aquella misma fe que les debes enseñar.

El nuevo pároroc, arrodillándose ante el señor obispo, realizó su profesión de fe y el juramento de fidelidad, para iniciar su ministerio en esta parroquia.

Después de escuchar la Palabra de Dios, monseñor Faustino habló de la familia parroquial: «Cada párroco y vicario van dejando huella con su paso en cada parroquia, en su historia y en su futuro. Es hermoso ver como conviven como hermanos de una misma familia, los hijos de cada parroquia que comparten a sus sacerdotes, el mejor regalo de Dios para una comunidad».

El padre Sacramento continuará el trabajo de la misión permanente en las comunidades de esta parroquia, teniendo presente que el plan de Dios es conducir a su Pueblo desde la fe, desde un itinerario, todo sacerdote al evangelizar es Jesucristo buen pastor, que acompaña al pueblo de Dios, siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral.

La Parroquia de El Señor de la Piedad tiene adoración perpetua de la Eucaristía, desde hace algunos años, a lo que monseñor Faustino recomienda al P. Sacramento «continuar toda iniciativa eucarística, para amarla y adorarla».

Para cumplir con las tareas del párroco: enseñar, santificar y gobernar, monseñor Faustino entregó algunos signos y lugares litúrgicos celebrativos al P. Sacramento: las llaves del templo parroquia, como signo de autoridad; el campanario, haciendo sonar las campanas, con las que llamará a los fieles y les acompañará en las alegrías y tristezas; el bautisterio,  fuente de la vida, donde recibirá a los nuevos cristianos; el confesionario, trono de la gracia para alcanzar la misericordia; el sagrario, el señor obispo le encomienda al nuevo párroco, que cuide para que nunca deje de arder aquí una lámpara para señalar a los fieles la presencia del Señor; la sede, en la que el párroco es imagen de Jesucristo, predicando su Evangelio y presidiendo la oración de la Iglesia; el altar, para celebrar el sacrificio de Cristo y participar así de la Cena del Señor.

Antes de concluir la santa Misa, el P. Sacramento se dirige a los fieles de San Francisco Galileo que le han acompañado y a los fieles de El Señor de la Piedad, entre ellos a los 700 agentes de pastoral que dan un rostro laical y comprometido a esta parroquia, diciéndoles que fortalecerá el amor eucarístico y mariano, y declara que evangelizar es el mejor aporte que la Iglesia hace a la sociedad.

Los fieles de la Parroquia de El Señor de la Piedad, dan la bienvenida a su nuevo pastor, siempre alegres, acogedores y fraternos, haciendo de su parroquia casa y escuela de comunión que anuncia la alegría del Evangelio.

Auxiliadora García Bellorín