Liturgia de las Horas a Camino Neocatecumenal en Carretas

IMG_7843(CODIPACSQRO) En la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, acompañado del Sr. Cura Pbro. Guillermo Landeros Ayala y los padres vicarios, entregaron a miembros del Camino Neocatecumenal, la Liturgia de las Horas, recordando que «la Iglesia, cuando ora y canta salmos, santificando el curso del tiempo humano, está haciendo presente en este mundo visible el misterio de la salvación y está haciendo eficaz su llegada a los hombres».

En su homilía el Mons. Armendáriz invitó a vivir el silencio y la meditación en el proceso de formación, dentro de este movimiento laical:  «Queridos hermanos y hermanas, al iniciar esta etapa de crecimiento y de formación en el Camino, es necesario que no se olviden de dos cosas: el silencio y la meditación. El silencio, es la condición ambiental que mejor favorece el recogimiento, la escucha de Dios y la meditación. Ya el hecho mismo de gustar el silencio, de dejarse, por decirlo así, «llenar» del silencio, nos predispone a la oración. Dios habla en el silencio, pero es necesario saberlo escuchar. La meditación,  en nuestro tiempo estamos absorbidos por numerosas actividades y compromisos, preocupaciones y problemas; a menudo se tiende a llenar todos los espacios del día, sin tener un momento para detenerse a reflexionar y alimentar la vida espiritual, el contacto con Dios».

La Liturgia de las Horas es la oración universal de la Iglesia, al rezarla, ponemos en nuestra oración las intenciones de todos los bautizados, damos gracias y pedimos perdón a Dios por todos.

Auxiliadora García Bellorín