Letras Apostólicas

S.S. Benedicto XVI nombra IX Obispo de Querétaro a S.E.R. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez

Roma, 20 de abril de 2011

Al venerable hermano Faustino Armendáriz Jiménez, hasta ahora Obispo de Matamoros, trasladado a la Diócesis de Querétaro, salud y Bendición Apostólica.

En cuanto Sucesor en la sede del bienaventurado Pedro, nos esmeramos en decidir con la debida diligencia para el bien de toda la grey del Señor.

Debiendo proveer a la Iglesia Catedral de Querétaro, vacante por la renuncia del Excelentísimo Señor Mario De Gasperín Gasperín, oído el consejo de la congregación para los obispos, a ti, venerable hermano, dotado de virtudes comprobadas y experto en asuntos pastorales, te consideramos digno de que estés al frente de la misma.

Por lo tanto, en virtud de Nuestra Suma Potestad Apostólica, a ti, desvinculado de la Diócesis de Matamoros, te nombramos Obispo de Querétaro con todos los derechos y obligaciones.

Además mandamos que des a conocer estas Letras al clero y a tu pueblo: a los cuales exhortamos para que te reciban alegres y permanezcan unidos a ti.

Finalmente, Venerable Hermano, cumple este nuevo oficio pastoral con toda diligencia, prudencia y caridad, solícito especialmente con la formación cristiana de los jóvenes, de las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, y del cuidado pastoral de la familiaa, de la cual depende el futuro del género humano (Cfr. Familiaris Consortio, 85).

Los dones del Espíritu Paráclito, con la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, estén siempre contigo y con esta comunidad eclesial para nosotros muy amada.

Dado en Roma, desde la Sede de San Pedro, el día vigésimo del mes de abril, en el año del Señor dos mil once, séptiemo de Nuestro Pontificado.

Benedicto P.P. XVI

Francisco Bruno