La Pre-Asamblea en el Decanato de Santa Ana

(CODIPACSQRO) Éste 24 de agosto se llevó con acabo la Pre Asamblea Decanal de Pastoral en el Decanato de Santa Ana, fue llevada a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero; y fue coordinada por el padre Mauricio Ruíz Reséndiz, presidente de la Comisión Dioce­sana de Pastoral Social, en compañía del Padre Decano Manuel Tavera Pedraza; del Pbro. José Hernández, párroco de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; del Pbro. Julián Re­séndiz Hernández, párroco de Nuestra Señora del Rosario y San Martín Caballero; y de los Consejos Parro­quiales, con motivo a la preparación de la XXVI Asamblea Diocesana de Pas­toral.

El padre Mauricio Ruiz se encargó de brindar la explicación del contexto eclesial del Plan Diocesano de Pastoral, a fin de cumplir con el objetivo de este. Asimismo, se dio la explicación y profundización del tema “La Pastoral y sus comisiones”, con el objetivo de asumir la pastoral y sus 7 comisiones en espíritu de comunión, donde se comprendió la identidad y mística de cada una.

A continuación se realizó el trabajo por comisiones, donde se aportó la riqueza espiritual de cada parro­quia, para exponer de acuerdo a la realidad, la identidad y mística que tiene cada una de las pastorales en el Decanato, terminando este momento con el plenario.

Este encuentro concluyó con la celebra­ción Eucarística, presidida por el Padre Decano Manuel Tavera Pedraza, donde se dio gracias a Dios por los frutos que se obtuvieron en esta pre asamblea decanal.

Fabián Lugo Martínez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 31 de agosto de 2014