La Misión Permanente se vive en San José Iturbide

Con gran jubilo y espíritu misionero, este viernes 2o de julio, se realizó la Misa de Envío de la Misión en la Parroquia de San José, precedida por Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis, quien resaltó en la homilía el lema de esta misión «Con San José y SantaMaría, Discípulos Misioneros constructores de Fe y Vida», animó a cada misionero a ser esos constructores de fe y vida cada día, con su vida misma para llevar a Jesucristo a los hermanos, recordando siempre que la Misión es la misma persona de Jesucristo, y teniendo como principal ejemplo a la Santísima Virgen María y a San José, el patrono parroquial.

Se realizó el rito de envío de los Misioneros y la imposición de la cruz, a los responsables de cada uno de los ocho sector de la Parroquia, los cuales coordinaran a más de 730 misioneros que irán a realizar la visita casa por casa durante los ocho días (21 al 28 de julio) de la parte intensiva de la Misión, así como a todos los demás laicos que estarán en intercesión ante el Santísimo y en la organización de la papelería, en cada uno de los centros de misión.

El Sr. Cura Pbro. Mario Guzmán y los padres vicarios: Pbro. Rubén Vázquez Morales, Pbro. Ángelo Olvera Barrón, Pbro. Felipe Arredondo Morales, estuvieron en la Misa, unos concelebrando y otros confesando.

La Misa terminó con un momento especial, en donde todos los misioneros a una sola voz recitaron el ofrecimiento del misionero.

Pedimos al Señor ilumine a nuestra Parroquia y la acompañe en este caminar misionero.

«¿QUÉ HORA ES?… Hora de escuchar al Pastor y trabajar en la Misión».

Texto y Fotos: Ana María Robles Soto
Agente de Pastoral de la Parroquia de San José