La formación integral del hombre, finalidad de la educación

(CODIPACSQRO) En la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jimé­nez, Obispo de esta Iglesia particular, presidió la celebración del inicio del ciclo escolar 2014 – 2015, este jueves 18 de septiembre de 2014.

Un numeroso grupo de maestros, alumnos de diversas escuelas, padres de familia y religiosas y religiosos, asistieron a la santa Misa para pedir la bendición de Dios, durante este período de estudio, que implica esfuerzo, disciplina y dedi­ca­ción.

Monseñor Armendáriz en su homilía, indicó que la gracia de Dios es la que impulsa a desarrollar la noble tarea de educar con eficacia, y aseguró que “la formación integral del hombre como finalidad de la educación, incluye el desarrollo de todas las facultades huma­nas del educando, su preparación para la vida profesional, la formación de su sentido ético y social, su apertura a la trascendencia y su educación religiosa”.

Igualmente, el Pastor diocesano pidió a María Santísima, “Trono de Sabiduría”, su guía y acompañamiento para estos estudiantes y profesores.
La santa misa fue concelebrada por el padre Carlos Hernández, coordinador diocesano de la Pastoral Educativa; el padre Guadalupe Martínez, Rector de la Santa Iglesia Catedral, el padre Efraín Gómez Valderrama, MX del Colegio Centro Unión, y por fray José Asunción Sánchez Mendoza OAR, del Colegio Fray Luis de León.

Karina Vianney González
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 21 de septiembre de 2014