Jornada Diocesana de Oración por los Enfermos

AjtvcF6iLhox0PXuT7HkOQInxUSEjWdCwCGu6cjFrYUB(CODIPACSQRO) En la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de la diócesis, el Sr. Obispo don Faustino Armendáriz Jiménez, concelebró la santa Misa para celebrar la Jornada Diocesana de Oración por los Enfermos, con el Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro, coordinador de la Dimensión de la Pastoral de la Salud y con el Pbro. Rogelio Cano López, Rector de la Basílica.

En la Plaza de la Coronación, el pastor diocesano inició la Eucaristía, encomendando a los enfermos: «No estamos solos, nuestra Madre nos acompaña. Pidamos su intercesión por nuestros hermanos enfermos, para que Dios les dé su salud y salvación a todos». Y luego agregó: «Somos muchos los que hemos pedido a la Virgen de los Dolores por la salud, y no nos hemos ido con las manos vacías. Ella siempre intercede ante el que hace todo milagro».

Después de la lectura del santo evangelio (Mc. 1, 29 – 39), la predicación del señor obispo explicó  la curación de la suegra de Pedro, recordando que «Jesús vino a predicar la buena noticia de la salvación» e invitó a los enfermos a ser misioneros desde su oración, «para que otros aquí sientan el perdón del Señor y la salud del cuerpo». «Hay muchos enfermos solos, seamos portadores de la salud de Dios».

Este año la Iglesia celebra la 23 Jornada Mundial de Oración por los Enfermos, en la Basílica de Soriano más de 300 enfermos recibieron el sacramento de la unción de los enfermos. Todos ellos recibieron una preparación previa y dispusieron su corazón con el sacramento de la Reconciliación, para que sana su alma, su cuerpo reciba el alivio de la oración y de la presencia de Dios al recibir estos sacramentos.

La Jornada Mundial de Oración por los Enfermos se celebrará el miércoles 11 de febrero en cada parroquia.

Auxiliadora García Bellorín