JORNADA 1. PRIMER PEREGRINACIÓN SACERDOTAL A SORIANO.

Santiago de Querétaro, Qro., 05 de agosto de 2019.

Por primera vez los sacerdotes de la Diócesis de Querétaro, junto a nuestro Obispo Diocesano Mons. Faustino Armendáriz Jiménez y Mons. José Martín Lara Becerril, Vicario General de la Diócesis, llevaron a cabo la  Peregrinación Sacerdotal a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano 2019. En el marco del Año Jubilar por el Patronazgo de la Virgen de los Dolores en nuestra Diócesis; los día 5 y 6 de agosto, dando inicio en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe o mejor conocida como la Congregación a las 5:00 a.m.  con la bendición de los peregrinos y siempre encabezados por el Santísimo Sacramento iniciaron su marcha y posteriormente a 7:00 a.m. tener un descanso en la Estación de Hércules, Biblioteca Pública, al rededor de las 9:30 se tuvo el almuerzo en la comunidad de Saldarriaga, y continuar su marcha a la comunidad de La Griega donde  tuvieron un descanso y comida  para continuar con su jornada de este día llegar a Las Granjas, y para finalmente hacer su entrada a la comunidad de El Lobo y tener su descanso nocturno, para renovar sus fuerzas y continuar con la jornada del día 6.

Cabe mencionar que en todas y cada una de las comunidades les recibieron con mucho cariño y generosidad y como un gesto de gratitud, los padres que caminaron les regalaron una estampa de la Virgen de los Dolores e impusieron un escapulario a los lugareños que les ofrecieron los alimentos y todas sus atenciones.  Que Dios les bendiga y les multiplique.

María Madre de los sacerdotes, ¡ruega por ellos!.