IX Reunión Nacional de Comunidades Católicas de Sordos

2013-08-01T09-43-32_0(CODIPACSQRO) En el Areópago Juan Pablo II de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se encuentran reunidos los participantes a la IX Reunión Nacional de Comunidades Católicas de Sordos, del 30 de julio al 4 de agosto, con el objetivo de trabajar la igualdad del lenguaje de los sordos en el aspecto espiritual.

En este encuentro se trabajarán aspectos litúrgicos en el lenguaje de señas, así como la participación e integración de los sordos e intérpretes en actividades sociales. Unas 220 personas, entre sordos, intérpretes y sacerdotes, participan, representando 26 comunidades de estados como Hidalgo, Coahuila, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Querétaro, Aguascalientes, entre otros.

Entre las actividades que están desarrollando se encuentra el Festival de Música de Sordomudos y la elección de la nueva mesa directiva de esta pastoral.

El sábado 3 de agosto a las 4:00 p.m., Mons. Faustino Armendáriz, presidirá la Celebración Eucarística en la Santa Iglesia Catedral, acompañado por el Pbro. Alejandro Reynoso Pérez, encargado de esta pastoral en nuestra Diócesis, y por los sacerdotes acompañan a las delegaciones de las distintas diócesis participantes. Posteriormente, se hará un recorrido turístico por el Centro de la Ciudad Episcopal, para finalizar con una actividad recreativa en la Casa de Pastoral.

Auxiliadora García Bellorín