Invitación al XII Encuentro Diocesano de Familia

pastoral-familiar-encuentro

Queridos agentes de Pastoral Familiar:

Continuando con nuestro proceso evangelizador marcado por el Plan diocesano de Pastoral, para este año nos hemos propuesto el objetivo de: “Trabajar en comunión con la Pastoral Litúrgica para considerar a la familia como pequeña Iglesia Domestica” Es por eso que en este año que Dios no concede ponemos el énfasis en vivir una espiritualidad litúrgica poniendo atención en los actos sagrados que vivamos como familia. Por esta razón queremos invitarlos a celebrar con la Comisión Diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y Vida,  el XII Encuentro Diocesanos de agentes de Pastoral familiar, a celebrarse el 17 de marzo del presente año, en la ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro.

En la Pastoral Familiar de la diócesis consideramos que: La Iglesia Católica  fundada por Jesucristo   es  la «Gran familia de Dios». Pues ha sido el mismo Jesucristo que  quiso nacer en una familia bajo el cobijo de una madre virgen y de un padre obediente y cuidadoso, por lo tanto tenemos una comunidad para la ayuda de nuestra salvación que es en la Iglesia cuya misión es la misión de Jesucristo que es extender el Reino de Dios y evangelizar a todos los pueblos,  y en nuestra pequeña Iglesia que es la misma familia ahí todos los miembros que la conforman, también deben de ser evangelizados y que salgan a anunciar este Reino de Dios en una actitud decididamente misionera.

Tres son las acciones que nos caracterizarán este año, el primero será concientizar que las familias se valoren como esa pequeña iglesia en donde se vivan los valores del Reino   que son la paz, la justicia, el amor, la vida, la verdad, la gracia y la santidad y con ellos una comunión con la Iglesia universal.

La otra acción será conocer la belleza de la liturgia para amarla, en la iglesia nuestros sacramentos y nuestros ritos son muy hermosos, pero poco los conocemos, por lo tanto, tenemos que conocerlos para amarlos formando en nuestras familias una conciencia clara de los que conocemos.

Y la tercera acción es una respuesta al Papa Francisco que involucra a los jóvenes en su Exhortación  Apostólica Evangelii Gaudium, en donde desea que los jóvenes sean “ Callejeros de la FE”. Con estas tres acciones deseamos que el año de la liturgia propuesto por nuestro Plan diocesanos de Pastoral tenga frutos con el enfoque desde la liturgia y la familia.

Que La Sagrada familia de Nazaret, nuestra primera Iglesia Doméstica, sea modelo para vivir los valores del Reino que Jesús vino a anunciar a los hombres.

Dios bendiga  a nuestras familias.

Pbro. Jaime Jiménez Gutiérrez
Presidente de la Comisión Diocesana para Familia, Juventud, Laicos y Vida