INVITACIÓN A LA XXXII ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL, 2020.

INVITACIÓN a la XXXII Asamblea Diocesana de Pastoral

A los hermanos presbíteros,

a la vida consagrada,

a los miembros de los consejos parroquiales de pastoral

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.

Nos disponemos a participar en la XXXII Asamblea Diocesana de Pastoral, el lunes 16 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm en el Seminario Conciliar de Querétaro.

El objetivo de la Asamblea: Impulsar y fortalecer la sinodalidad, valorando y proponiendo la pastoral de adolescentes y jóvenes como una opción permanente en la Diócesis, repensando nuestro PDP frente a los desafíos que nos presenta la pandemia del Covid-19 e iluminados por el PGP iniciar el discernimiento de la prioridad pastoral para el período 2021-2024, para consolidar nuestro proceso diocesano de evangelización y ser una diócesis de puertas abiertas y en salida misionera.

Por la pandemia del Covid-19, los participantes para la asamblea serán los miembros que conforman el consejo diocesano de pastoral que representan al presbiterio, vida consagrada y laicos. Durante toda la asamblea deberán cuidar los protocolos básicos que conocemos como son el uso de cubre boca, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

PARTICIPANTES:

• 12 decanos.
  • 7 presidentes de Comisiones Diocesanas de Pastoral.
  • 12 delegados sacerdotes decanales de la dimensión de adolescentes y jóvenes.
  • 12 equipo base de vida consagrada.
  • 12 moderadores decanales de consejos parroquiales.
  • 7 coordinadores diocesanos de las comisiones de pastoral.
  • 12 moderadores decanales de misión permanente.
  • 12 coordinadores decanales jóvenes de la dimensión de adolescentes y jóvenes.
  • 13 seminaristas de 3° y 4° de teología.
  • 10 equipo base de movimientos laicales.

INSCRIPCIONES: El día 16 de noviembre de 7:30 am a 8:30 am. se inscribirán en el Seminario o también pueden inscribirse antes de la asamblea en la oficina de la Vicaría de Pastoral. El costo por persona es de $200.00 (incluye desayuno, comida y material de trabajo).

Las parroquias o consejos parroquiales que requieran el material utilizado en la Asamblea lo pueden solicitar a la Vicaria de Pastoral, teniendo un costo de $25.00 c/u.

La Asamblea Diocesana de Pastoral se trasmitirá de manera virtual por las páginas oficiales de la Diócesis

Nos encomendamos a la intercesión de San Junípero Serra, Patrono de la Misión Permanente en nuestra diócesis, para qué como Él, aprendamos en esta nueva etapa evangelizadora a “ir siempre adelante y nunca retroceder”.

Pbro. Lic. Rogelio Olvera Vargas

Vicario Episcopal de Pastoral