Recepción de Ministerios de Lectorado y Acolitado en el Seminario Conciliar

IMG_1889El jueves 16 de mayo en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, el Pbro. José Luis Salinas Ledesma presentó a algunos seminaristas ante el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez para la recepción de Ministerios de Lectorado y Acolitado.

El lectorado y el acolitado son ministerios se confieren para el servicio de la eucaristía y que estos seminaristas reciben en el proceso de su formación hacia el sacramento del orden. El de lector consiste en leer la Sagrada Escritura, meditarla y dar testimonio en su vida de aquello que lee y medita. El de acólito se desarrolla sirviendo a la mesa del altar y conlleva una actitud de servicio a Dios y a los hombres.

Fueron instituidos Ministros Lectores: Castro Torres Ernesto, García Hernández Manuel, García Sánchez Víctor Rogelio, González Pérez Constantino, González Rincón Enrique, Licea Núñez Juan Pablo, Martínez Camacho Juan Carlos, Meléndez Hernández Edder, Nieves Ramírez Juan Pablo, Perrusquia Piña Issac, Portillo Cerón Luis Miguel, Quezada Cabrera Uriel Guadalupe (Diócesis de Teotihuacan), Ramírez Olvera Emmanuel, Rendón Arguello Daniel y Tamayo Hernández Benito

Y Ministros Acólitos: Arreola Benavides Neftalí Omar, Ávila Benitez Francisco Javier, Bárcenas Reséndiz Sergio, Cruz López Alfonso (Diócesis de Tula), Gallardo Olvera Alfonso (Diócesis de Teotihuacán), Hernández Reséndiz Moisés, Olvera Pérez Ricardo, Pacheco Martínez Rubén, Ramírez Olvera Juan Carlos y Villanueva García José Luis.

Sacerdotes formadores, papás y familiares de los seminaristas les acompañaron en este momento especial de su formación sacerdotal.