Inicio del Proyecto: Universidad Vasco de Quiroga

IMG_9286(CODIPACSQRO) El viernes 13 de septiembre, en el templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas), el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la santa Misa por el inicio formal del proyecto para establecer la Universidad Vasco de Quiroga en esta Ciudad Episcopal, iniciando en agosto de 2014, licenciaturas y maestrías en el área de negocios, además de diplomados y educación virtual.

Mons. Armendáriz inició su homilía, saludando al Presidente de la Mesa Directiva de esta Universidad, el Dr. Gerardo Mosqueda Martínez, y al Rector,  Lic. Raúl Martínez Rubio, para luego decir: «Es motivo de alegría el hecho que una nueva universidad católica tenga la intención de establecer un plantel en esta ciudad; con ello, estamos haciendo efectivo el deseo de la Iglesia, expresado en la constitución sobre la educación Gravissimum educationis, del Concilio Vaticano II, mediante el cual se nos exhorta a investigar más a fondo los diferentes campos de las ciencias, para llegar a un conocimiento cada vez más profundo de la Revelación, descubrir más plenamente el patrimonio de la sabiduría cristiana, favorecer el diálogo ecuménico e interreligioso, y responder a los problemas suscitados en ámbito cultural».

En la Eucaristía también estuvieron presentes el Lic. Sergio Alejandro Lozano Vázquez, Coordinador del proyecto en Querétaro, sacerdotes, y personas que apoyan el proyecto de este nuevo centro educativo en Santiago de Querétaro.

La Universidad Vasco de Quiroga, fue fundada hace 35 años en Morelia, Mich., hoy está presente en Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, así como a los EEUU, concretamente en la Ciudad de Chicago, donde vive una gran cantidad de Mexicanos. Se define así misma como una institución católica que sigue el espíritu y el ideario de don Vasco de Quiroga. Tiene el compromiso de formar personas integrales que busquen siempre el servicio a la gente que menos tiene, menos puede o menos sabe. Al mismo tiempo, ofrece un producto educativo de alta calidad y precios accesibles.

Texto: Auxiliadora García Bellorín
Fotos: Juan Villegas