Inicia en Neblinas de Guadalupe la 124 Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

(CODIPACSQRO) Llamando a la unidad, el IX obispo de Queretaro Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a los mil peregrinos que participaron al iniciar la 124 Peregrinacion al Tepeyac el sábado 5 de julio. Unidos al peregrinar de las mujeres de la diócesis que iniciaron un día antes, unidos a los hermanos que llegarán a la Insigne Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, unidos a los que acompañan su peregrinar desde sus casas, unidos a toda la Diócesis de Querétaro, que evangelizaran mientras caminan porque «sin duda, nuestro caminar es misionero», afirmó Mons. Faustino, «y como hijos de esta Diócesis presentémonos delante de la Santísima Virgen de Guadalupe como una familia unida por Dios».

En Neblinas de Guadalupe, Mons. Armendáriz en la homilía de la Misa de Buen Viaje, partiendo de la reflexión de la Palabra de Dios, invitó a los fieles peregrinos a llenar los odres, sus corazones, de fe, de lo nos dice Dios, ante la belleza que contemplan en la naturaleza. Invitó a tener respeto y amor por la creación, tener espíritu sensible y dispuesto a cuidar la naturaleza.

Al llegar a la comunidad de Aguazarca en la parroquia del Inmaculado Corazon de María,  el señor obispo recordó a los peregrinos que «al peregrinar, llegar y pasar por las diferentes comunidades en el largo camino, son una oportunidad de evangelizacion…», «si tú realizas una obra buena, tienes una actitud buena, evangelizas, involucras a todos los peregrinos. Si tú realizas algo indebido, involucras también a todos los peregrinos, y dirán todos los peregrinos son así. Recuerden que no van solos, vamos juntos. Al inscribirnos y al tener el distintivo nos solidarizamos y vamos caminando como una familia». «Somos considerados como la peregrinacion más ordenada, hagamos realidad esto, pongamos nuestro granito de arena, al tener orden lograremos dar el paso a ser la de mayor espiritualidad, reflejando en nuestras vidas el Espíritu de Dios».

Los tres contingentes que caminarán hacia el Tepeyac, hombres, mujeres y ciclistas serán recibido por Mons. Faustino Armendáriz en la Basílica de Guadalupe el próximo domingo 20 de julio, donde celebrará la santa Misa, con cada grupo, mismas que serán transmitidas a través de www.diocesisqro.org

Jorge A. Rangel Sánchez