Arranca la 55 Peregrinación de Mujeres de Querétaro al Tepeyac

(CODIPACSQRO) Doscientas peregrinas salieron de la pequeña ermita dedicada a la Santísima Virgen de Guadalupe en el corazón de la Sierra queretana, en el poblado Neblinas de Guadalupe, este viernes 4 de julio. Se dirigen a más de 400 kilometros de distancia hasta la Insigne Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de México.

Peregrinar desde la Sierra, caminar en la unidad y fraternidad, viviendo el esfuerzo de cada jornada recorrida. Peregrinar es como un reflejo de lo que se vive a lo largo de la vida de todos los días. El esfuerzo por llegar a los diferentes descansos de cada jornada, sentir cómo el sudor y cansancio van en aumento. Peregrinar es recorrer un camino de santidad, al final de cada  jornada.

El señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménz, al celebrar la Misa de buen camino, invitó a todos a llevar a la peregrinación el Espíritu de Dios, a tener humildad y a no llevar a pasear nuestros pecados, animó a todos a pedir el don de la fe y a fortalecer la convicción de servicio de todos, como discípulos misioneros de Jesucristo.

Al terminar la Eucaristía, Don Faustino Armendáriz Jiménez, acompañó el contingente de mujeres en su primera jornada, para animarlas y alentarlas a dar su testimonio de fe entre los hermanos.

Caminará durante 16 días para llegar a la Insigne Basílica de Guadalupe el 20 de julio, donde Monseñor Faustino, les recibirá para celebrar la solemne Eucaristía, con las mujeres a las 11:00 a.m.

La celebración de las Misas será transmitida a través de www.diocesisqro.org. Manténgase informado a través de las redes sociales diocesanas, twitter y facebook: diocesisqro.

Jorge A. Rangel Sánchez