Inauguración de la exposición pictórica Habemus Papam

IMG_9821(CODIPACSQRO) En el Museo de Arte de Santiago de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, el 14 marzo, inauguró la exposición pictórica Habemus Papam de la artista plástica Mercedes Fariña, originaria de Argentina.

La obra de la pintora Mercedes Fariña manifiesta el grande amor por su Santidad el Papa Francisco que vivió su infancia en el mismo barrio que la joven autora de las obras que comprenden la muestra Habemus Papam. Nueve pinturas que muestran al Papa Francisco con lugares, santos, advocaciones marianas y profundos ideales que están grabados en el corazón de Jorge Mario Bergoglio.

Después del Vaticano, Queretaro es la primera ciudad que descubre la original forma de percibir a quien salido de una familia, de un entorno civil como el de muchos, Dios le escogió, lo preparó, lo envío como religioso, y después como obispo y como sucesor de Pedro.

Es providencial que esta muestra visite la ciudad de Santiago de Queretaro en el segundo aniversario del inicio del pontificado del Papa Francisco, con ello la Diócesis de Queretaro quiere manifestar su cercanía con el Sumo Pontífice, Vicario de Cristo en la tierra, y la adhesión a la invitación del pastor de la Iglesia universal a asumir la misión como tarea y desafío de la iglesia única, católica y apostólica.

Que el testimonio de amor al Santo Padre que irradia la autora Mercedes Fariña en sus pinturas, motive a las familias y a todos que tengan la oportunidad de contemplar la figura de un Papa sencillo, cercano a los pobres, a los alejados y cercano a su rebaño en la oración.

Las obras de gran formato, muestran la figura del Papa Francisco en tamaño natural, junto a diferentes íconos cristianos por los cuales el Santo Padre nutre una especial devoción. La muestra está conformada por nueve cuadros, de notable realismo pictórico, ocho originales al óleo además de una reproducción digital de calidad museológica. Esta última se exhibirá en reemplazo de la primera obra, titulada “Habemus Papam”, que se encuentra formando parte de la prestigiosa Colección Vaticana desde octubre de 2013.

El próximo martes 17 de marzo a las 19:00 hrs. en el Museo de Arte, Mercedes Fariña impartirá una charla introductoria al Arte Sacro, que incluirá el análisis de la estrecha relación del Vaticano con los artistas a lo largo de la historia.

Jorge A. Rangel Sánchez