II Encuentro Diocesano de Pastoral Vocacional

vocaciones1Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el sábado 20 de abril los agentes de pastoral de Vocaciones y Ministerios celebraron en la Casa de Pastoral el II Encuentro Diocesano de Pastoral Vocacional en el Centro Diocesano de Formación.

El objetivo de la este encuentro fue celebrar el don de la vocación que todos hemos recibido, compartiendo el mensaje del Papa sobre las vocaciones en el marco del Año de la Fe para que vayamos construyendo la cultura vocacional.

La Misa fue presidida por Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis, acompañado por el Pbro. Rogelio Balderas Balderas, Presidente de la Comisión Diocesana para Vocaciones y Ministerios Laicales y otros sacerdotes de esta comisión.

En la homilía Mons. Javier agradeció el trabajo de todos encabezados por el Pbro. Rogelio Balderas, y con mucha sencillez partiendo de la Palabra de Dios y sus vivencias personales ilustró la importancia de la plena confianza en Dios, de saber que Dios mismo llama, y capacita a quien envía. La importancia de la humildad sabiendo que “las vocaciones son signo de la esperanza fundada en la fe”. Seguir el llamado “vocación” es tener la certeza de cumplir la voluntad de Dios y ganar el cielo.