I Taller “Sensibilización por una cultura de la Vida”

Santiago de Querétaro, 20 Diciembre de 2013

En la alegría gozosa que nos trae el Nacimiento de Jesucristo lo saludo hermano sacerdote:

En el terreno de la vida, nos encontramos en un momento preocupante de nuestra historia.

Por un lado, los recientes cambios legislativos han llevado a que en algunos estados de la República Mexicana se tenga legislaciones que no protegen la vida humana.

Por otro lado, desde las instituciones se promueve la promiscuidad sexual con la falsa esperanza de que el preservativo o el recurso a la “píldora del día después” permitirán una práctica “segura” del sexo. Pero al contrario de lo esperado, las enfermedades de transmisión sexual y los abortos siguen creciendo.

No menor preocupación suscitan algunos temas que aparecen recurrentemente en los medios de comunicación que pueden llegar a anestesiar las conciencias. En particular, diversos grupos de presión y muchos medios de comunicación promueven la regulación legal del aborto libre y de la eutanasia.

Por ello, como sacerdotes del “Pueblo de la Vida” (Evangelium vitae, n. 78), tenemos que denunciar la extensión en nuestra sociedad de una verdadera “cultura de la muerte”, una visión del hombre que deja sin fundamento sus derechos fundamentales y diluye en la conciencia social el valor de la vida y la dignidad de la persona.

Nos encontramos ante un verdadero “desafío cultural”, un cambio sin precedentes en el corazón y la conciencia de nuestras familias y de la sociedad.

Este desafío requiere una respuesta a distintos niveles.

Por esta razón la Dimensión Diocesana de la Vida ofrece el I Taller “Sensibilización por una cultura de la Vida” para líderes parroquiales en favor de la vida el sábado 25 de Enero del 2014 en el Areópago Juan Pablo II a partir de las 15:00 hrs. terminando a las 21:00 hrs.

Sin más por el momento me despido de usted agradeciendo su preocupación y apoyo al grupo de personas que usted nos envíe para que lo sigan apoyando en sus trabajos pastorales en éste ámbito.

Pbro. Dr. Javier Coellar Ríos
Dimensión Diocesana de la Vida