Señor San José, ejemplo de virtudes

Querétaro, Qro. 19 de marzo de 2016

En el marco de las fiestas patronales de la Comunidad Parroquial de San José Iturbide, Guanajuato, nuestro Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Celebración Eucarística en donde se administró el Sacramento de la Confirmación  a cuarenta y cinco, hermanos  en la Fe.

Comentó que nuestro Señor San José es un ejemplo a seguir, “él fue alguien que en su vida se distinguió por sus  virtudes, por la sencillez en lo cotidiano de la vida familiar”. En este sentido agregó: Que Junto con María y con José se constituye lo que llamamos la Sagrada Familia, que también aparece como un modelo para las familias.”

“San José le dice sí, a Dios, y creo que en esta festividad es bueno recordar esta disponibilidad a hacer la voluntad de Dios por parte de san José, aquel hombre que lo vemos en la carpintería enseñado el oficio a su hijo Jesús, que lo vemos cerca de María conformando la sagrada familia. Ese hombre fue escogido por Dios para que realizara una tarea: Ser protector de Jesús y de María. Hoy san José sigue siendo protector de la iglesia y hoy es protector de esta comunidad de san José Iturbide.”

Nuestro Sr.  Obispo destacó  la importancia de la familia en nuestra vida.  “Hoy hermanos, nos da la impresión, que nuestras familias están muy lejos de esto, sin embargo, creo que como familias cristianas católicas esto lo tenemos que rescatar, amar a los hijos sin ninguna justificación, estar con los hijos sin ningún pretexto, orientar los hijos no esperando que otros los orienten, sino llevándolos  por el camino de la rectitud a través del ejemplo de las palabras bondadosas, y también firmes como los padres de familia”.

La comunidad parroquial de San José en compañía de su párroco  el Pbro. Jorge Hernández Nieto, agradecieron al  Sr. Obispo su presencia pastoral, al compartir  su fe y al confirmarla en el sacramento.

Señor San Jose