Hace XV años fue ordenado sacerdote: Pbro. Raymundo Frausto

(CODIPACSQRO) El sábado 17 de mayo, la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Cadereyta se alegró con el XV Aniversario Sacerdotal de su párroco, el Pbro. Raymundo Frausto Hurtado. El festejo inició con la misa de acción de gracias, la cual estuvo presidida por el mismo padre Raymundo, y concelebrada por el vicario Pbro. Emanuel Estrada, quien fue su compañero en el seminario y compartió algunas experiencias en su formación sacerdotal.

Lo acompañaron los sacerdotes vicarios de la parroquia de la Divina Providencia, en Ezequiel Montes. Al inicio de la celebración el padre Raymundo dijo: “Hace 15 años fui consagrado sacerdote y hoy elevo mi oración de acción de gracias a Dios, con el pueblo de Dios que es mi familia, que se une a mi acción de gracias. Mi gratitud por todo lo recibido, mi gratitud por haberme acompañado hoy”.

Al final de la celebración se rezó una oración al espíritu santo para pedir por el Padre Ray y todos los sacerdotes, luego siguió el festejo preparado con una convivencia en la que se compartieron los sagrados alimentos con la alegría de la música de mariachi y el tradicional pastel.

El padre Raymundo fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 1999 de manos de Mons. Mario De Gasperín Gasperín, VIII obispo de Querétaro, en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe. Ha desempeñado su ministerio como vicario en la Parroquia del Misterio de Pentecostés en la ciudad episcopal, posteriormente fue nombrado párroco en Xichú, Guanajuato, en la Parroquia de San Francisco de Asís. Actualmente es párroco de la Parroquia de San Pedro y San Pablo en Cadereyta, Qro. donde llegó el 6 de Junio de 2008.

Víctor Hugo Verde Hernández