La Diócesis celebró la 7a. Jornada Eucarística Juvenil

(CODIPACSQRO) Bajo el lema “Celebrar a Cristo, es vivir con alegría”, la Dimensión Juvenil – coordinada por el Padre José Luis Trejo Olvera-, llevó a cabo la Vigilia Diocesana Eucarística Juvenil, por séptimo año consecutivo, en el Colegio Salesiano., el 17 y 18 de mayo.

Jóvenes de las 112 parroquias de la Diócesis, se dieron cita en este magno evento juvenil, para participar en los temas, cantos, exposiciones, y en la Eucaristía, así como en la oración a Jesús Sacramentado.

Durante la celebración Eucarística del sábado, presidida por el Padre Rogelio Olvera Vargas, en representación del Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, el padre se dirigió a los jóvenes relatando el origen de la Vigilia, que surgió de la Jornada Mundial de la Juventud, y cómo un lugar en el que los jóvenes pudieran congregarse a Adorar a Jesús.

Igualmente, el padre Rogelio les hizo saber a los jóvenes que ellos tienen “un lugar muy importante en el corazón del Obispo”, y los invitó a ser buenos Evangelizadores, alegres y entusiastas, dando testimonio de la Buena Nueva de Cristo.

Durante el Ofertorio, el padre pidió a que un joven representante de cada parroquia, pasara al altar como un “signo vivo” de su comunidad parroquial, y posteriormente, pidió a los sacerdotes, religiosas y religiosos asistentes, a pararse detrás de estos jóvenes para que supieran que “no van solos” en su caminar, y que la Vida Consagrada está presente para apoyarlos.

Al finalizar la Eucaristía, los jóvenes se mostraban muy entusiasmados y dispuestos a continuar en esta celebración, y seguir con las diversas actividades de la Vigilia. En todo momento manifestaron la Alegría de celebrar a Cristo.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, antes de partir a la Visita ad limina dejó un mensaje grabado en video para los jóvenes que participaron en esta Vigilia, en la que les habla de la alegría de participar en comunidad de la fiesta eucarística.

En esta ocasión, el Decanato de Guanajuato realizó esta Vigilia en Tierra Blanca, Guanajuato de forma simultánea a la del Colegio Salesiano, y este fin de semana del 24-25 de mayo, se llevó a cabo en el Decanato de Soriano, en Cadereyta.

Karina Vianney González