Ha iniciado la Cofradía del Santísimo Sacramento

IMG_0121

El sábado 22 de junio, en el Templo Expiatorio de Carmelitas, el Sr. Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez se reunió con fieles representantes de las parroquias de la Diócesis, y con la bendición de Dios iniciar la Cofradía del Santísimo Sacramento. Con esta iniciativa los fieles responden a la invitación del pastor diocesano para «dar testimonio de fe viva, revitalizar la devoción y el respeto al Santísimo Sacramento, fomentar la oración ante Jesús Eucaristía, apoyar con la misma los trabajos pastorales de todas las parroquias y para que ningún sagrario esté sólo porque Jesús no quiere estar solo».

El encuentro con los fieles tuvo dos momentos: El primero de motivación sobre la importancia de esta organización de fieles y de la iniciativa en bien de todos y de las familias especialmente, todos presididos por los señores párrocos. El segundo, el diálogo entre el Sr. Obispo y los fieles provenientes de muchas parroquias, que manifestaron con confianza sus inquietudes y dudas al pastor diocesano.

Al finalizar el encuentro el señor cura Pbro. José Hernández Pérez recibió de manos del señor obispo el primer distintivo de la nueva cofradía, el padre José asistirá espiritualmente la nueva organización y fue responsable de la elaboración del reglamento que de manera sencilla describe la finalidad, formación.

Esta obra de Dios inicia para que «ningún sagrario esté sólo» y los fieles de manera organizada puedan destinar un tiempo dedicado para la oración, lectura de la Palabra de Dios y adoracion ante el Dios Bueno y Grande.